@vwargentina @cristiang_s #dieselgate #fraude #tdi #audi @AudiArg #GreenCarJournal #recall #AutoVerde #fraude
– recall para mas de 9 millones de autos
– la revista americana decide quitar las distinciones
La revista especializada estadounidense ‘Green Car Journal’ decidió revocar los premios en la categoría de «Auto Verde del Año» a los modelos VW Jetta (VW Vento) equipados con motor turbo diesel (TDI) y al Audi A3 que fueron fabricados en la planta armadora de Puebla, en México, en los años 2009 y 2010.
Hace 10 años que esta importante publicación otorga estos premios pero es la primera vez que los retira.
Al respecto, el Presidente de Audi América, Scott Keogh, informó que ya ha informado a ‘Green Car Journal’ que devolverá la distinción que recibió en el 2010 y trascendió que Volkswagen América hará lo mismo con el trofeo obtenido en el 2009.
«Anular los premios es duro pero apropiado (…) los modelos fueron seleccionados en su momento para el premio al “Auto Verde del Año” por encima de otros por razones convincentes como la eficiencia energética, reducidas emisiones de carbono y la capacidad de cumplir las leyes de emisiones de los 50 estados utilizando avanzada tecnología diesel», dijo.
Recall
VW espera que las modificaciones a los autos afectados comiencen en enero de 2016. Los operativos durarían todo ese año.
En una entrevista en el diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, el Presidente del Grupo, Matthias Müller, confirmó que esta semana Volkswagen reportará a las autoridades las soluciones técnicas con el fin de poder comenzar en enero las reparaciones de los vehículos afectados. Además, ha añadido que «a finales de 2016 deben estar arreglados todos los coches».
Müller, que ha cifrado en 9,5 millones los vehículos afectados, afirmó que muchos de los autos son reparables simplemente mediante una actualización del software.
Sin embargo, el nuevo Presidente del Grupo Volkswagen ha advertido que van a ser necesarias algunas intervenciones de mayor complejidad en determinadas partes de algunos vehículos.
«Por supuesto, serán gratuitas para el cliente», enfatizó.
El martes el máximo directivo de la compañía alemana anunció que el Grupo va a tener que reducir sus inversiones por el escándalo de las emisiones de gases contaminantes. En concreto, Müller dijo que las inversiones que no sean «absolutamente necesarias» se abandonarán o se retrasarán.
El Presidente de VW indicó que van a intentar conservar todos los puestos de trabajo, aunque advirtió que el proceso «va a ser doloroso» porque es necesario hacer recortes.