#dieselgate #software @vwargentina @BMWARGENTINASA @MercedesBenzArg @ChevroletArg @FCA_Auto @FiatAutoArg @PeugeotArg @RenaultArg @nissanoficial @NissanLATAM @Honda_Autos
– se analizaron 50 distintos motores
– encuentran contaminantes inusuales
Te estamos informando todas las semanas sobre las novedades que van apareciendo sobre este caso. La RSE del cuidado del medio ambiente de algunas marcas parece que no se cumple en Europa.
La investigación lleva mas de 45 días. Apuntaron a 23 marcas nacionales e importadas en Alemania y a un total de 50 modelos. Se sabe que las autoridades han detectado niveles por encima de lo permitido en varios fabricantes.
Así lo comunicó la KBA (Oficina Federal de Vehículos Motorizados) alemana, responsable de los test de homologación, que habla de emisiones contaminantes «inusuales» en las pruebas realizadas «desde finales de septiembre».
El escándalo de Volkswagen puso en alerta a la KBA
«Según los valores brutos analizados, hemos comprobado elevados valores de NOx (óxidos de nitrógeno) en distintas condiciones de conducción y ambientales», dijo KBA.
La organización explicó que la decisión de ampliar las investigaciones a más marcas se produjo después de que el Grupo Volkswagen reconociera que utilizaba un software ilegal que alteraba las emisiones de los motores diesel. Luego la marca también reconoció que había algunos motores nafteros también afectados. Pero un punto interesante es que el origen del programa es Bosch que no solo trabaja con VW.
Sin citar qué marcas y modelos incumplen con los mínimos exigidos, la KBA ha facilitado un listado de las marcas sometidas a los últimos test. En el informe están incluidos los principales fabricantes alemanes, otros de origen extranjero con plantas en Alemania y otras firmas que producen los automóviles investigados fuera de las fronteras alemanas: Alfa Romeo, Chevrolet, Jeep, Land Rover, Honda, Hyundai, Mazda, Nissan, Mitsubishi, Peugeot, Toyota y Volvo.
Sobre este listado, la KBA indicó que ha estado realizando pruebas con dispositivo portátiles en entornos reales de utilización y afirmó que hasta el momento ya había llevado a cabo dos tercios de las mediciones.
Los modelos investigados
El que estén investigados no quiere decir que estén fraguando datos. Estas unidades corresponden a los más vendidos de cada marca en Alemania.
Estos son los investigados:
- Audi A6 y A3;
- BMW Serie 3 y Serie 5;
- Mini;
- Ford Focus y C-Max;
- Opel Insignia, Zafira y Astra;
- Mercedes-Benz Clase C, CLS, Sprinter y Clase V;
- Porsche Macan;
- Smart Fortwo;
- Volkswagen Golf, Beetle, Passat, Touran, Polo, Golf Sportsvan, Touareg, Crafter y Amarok;
- Alfa Romeo Giulietta;
- Chevrolet Cruze;
- Fiat Panda y Ducato;
- Dacia Motortyp SD;
- Hyundai ix35 e i20;
- Honda HR-V;
- Jeep Cherokee;
- Land Rover Evoque;
- Mazda 6;
- Mitsubishi ASX;
- Nissan Navara;
- Peugeot 308;
- Renault Kadjar;
- Toyota Auris; y
- Volvo V60.