@DAFCaminhoesBra @fenatran #DAFTrucks #cf85 #dafcf85
• versiones 4×2 y 6×2, con motores de 360 CV y 410 CV
• dos opciones de cabina, Sleeper y Space Cab
• inversión en Brasil supera los 50 millones de euros
El CF85 llega al mercado brasileño para marcar el comienzo de la entrada de DAF en nuevos segmentos y aplicaciones.
El modelo, producido en la planta de la compañía en la hermosa y pujante ciudad de Ponta Grossa – Paraná, se ofrece en dos versiones 4×2 y 6×2, equipadas con el motor PACCAR MX de 12,9 litros, capaz de generar una potencia de 360 CV o 410 CV, y dos opciones de cabina Sleeper (cama) y Space Cab (cabina espaciosa).
El propulsor viene asociado a una caja automatizada de 16 velocidades de transmisión ZF, que junto con el propulsor de PACCAR, confiere gran poder y bajo consumo de combustible, así como un fácil mantenimiento.
El par máximo (torque) en la versión de 360 CV es 1.775 Nm a 1050 rpm y el de 410 CV genera 2.000 Nm, a 1.410 rpm.
El control de tracción ofrece aún más seguridad, así como el motor de frenado MX, el más poderoso en el segmento, con 430 CV de fuerza.
El CF85 también se destaca por su robustez aliada a la comodidad. El proyecto de camiones de Brasil trabajó en la estructura reforzando chasis y suspensión, equilibrando todo para un uso de condiciones de las difíciles carreteras brasileras.
«Al igual que ocurrió con el XF105, se realizaron una serie de ajustes en el CF85 de Brasil, con el fin de que sea adecuado para las condiciones y necesidades de las operadoras locales. El resultado fue increíble, con un camión fuerte, potente, seguro y bueno para conducir «, añade Felix Hendricks, Director de Desarrollo de Producto de DAF Trucks Brasil.
La versión 4×2, el peso del tren bruto (PBTC) es de 53.000 kg y 56.900 kg el de 6×2. La capacidad de tracción máxima (CMT) de ambos es de 60.000 kg.
Aplicación
El nuevo camión DAF está totalmente preparado para las diversas aplicaciones de transporte de corta y media distancia. Cubren fuertes segmentos de mercado el transporte de productos químicos, la carga de los insumos agrícolas y cargas fraccionadas.
«El modelo tiene un gran rendimiento con remolque de tres ejes, vanderleia o LS (2 + 1). La maniobrabilidad fácil, junto con el bajo costo de operación y la calidad de la camioneta, hacer un producto listo para competir en igualdad de condiciones con los líderes de este segmento en Brasil «, dijo Luis Gambim, director comercial de DAF Trucks Brasil.
Confortable
DAF asume que los camiones bien diseñados transmiten seguridad. Un conductor que conduce con la ergonomía correcta presta más atención a la carretera y por lo tanto conduce más seguro. El reflejo de esta premisa son cabinas con un nivel de acabado y comodidad por encima de la media nacional minorista. El CF85 está comenzando a comercializarse con dos opciones de cabina, Sleeper y Space Cab. La primera tiene 1,60 m de altura interior y el segundo de 2.23 m, y 2,26 ambas con anchura interna.
La posición del asiento con regulación Confort Aire, favorece el acceso a los controles y la visibilidad. Debido al tamaño y la forma del cristal, el conductor tiene una visión amplia de la carretera y puntos ciegos mínimos.
La alta calidad de aislamiento acústico, combinado con bajo nivel de ruido del motor, lleve el interior de la cabina de bajo nivel de ruido y aún más comodidad.
Además del uso de materiales de primera calidad acabados, el camión tiene varios equipamientos como cama individual o cucheta, diferentes combinaciones de spoilers, aire acondicionado, control de velocidad crucero y sistema de sonido.
Detalles y opcional adicional
El CF85 cuenta con detalles que hacen la diferencia. El modelo viene equipado con barra frente anti-intrusión, guardabarros de acero, el peldaño inferior acoplado al chasis, divisor trasero con desempañador térmico en ambos lados y faros halógenos birrefletores con lentes XDR Lexan galvanizado.
DAF ha invertido un total de más de 50 millones de euros en el proyecto de nacionalización y pruebas CF85. «Tenemos un equipo de 50 ingenieros involucrados en el proyecto entero CF85 en Brasil. Los resultados del ensayo fueron excelentes en la resistencia / potencia, confort y el consumo de combustible. El camión está listo para el mercado brasileño «, dijo Félix Hendricks.