CVT es el sistema de transmisión continua variable que equipa ya a cientos de modelos en todo el mundo siendo el próximo paso el Direct Shift CVT System
Toyota presenta su idea de la transmisión continua variable del futuro prometiendo cambiar la percepción en torno a este dispositivo mecánico. La marca ha revelado sus ideas en torno al desarrollo futuro, pero a corto plazo, del sistema de caja automática CVT.
El sistema de tipo CVT funciona a través del deslizamiento de una correa de mando mediante una estructura cónica movida por el propio motor del auto, de acuerdo a los parámetros de roce determinados por el sistema diferencial y el acelerador. Muy similar al sistema de caja de velocidad de un torno Santos Vega de polea cónica si alguna vez trabajaste en un taller o lo viste en el colegio Industrial.
Ahora la propuesta de Toyota consiste en añadir una relación de velocidad inicial al sistema cónico de correa, para suavizar el proceso de arranque desde la parada en cero lo que lograría un funcionamiento más homogéneo y fiable.
Según el esquema de Toyota, el conductor solo conectará una vez la transmisión, al iniciar la marcha. Esta relación de transmisión será lo suficientemente corta como para permitir al auto arrancar desde cero sin esfuerzo y moverse sin problemas a baja velocidad, quitando ese delay que se percibe al salir de un semáforo por ejemplo, con el motor funcionando a un régimen de revoluciones apenas superior al de ralentí (regulando), que se ha establecido en unas 800 rpm.
Cuando las revoluciones del motor trepen a 1100 de manera efectiva, el piñón se desconectará y el proceso de transmisión se realizará exclusivamente a través del sistema CVT, el que resulta muy suave por cierto.
En opinión de los ingenieros nipones, la combinación de un piñón único de velocidad de avance (para arrancar desde cero) y un cono-banda tradicional en un CVT ofrece una gran cantidad de ventajas y ayuda a reducir el desgaste por roce excesivo que tiende a afectar a la banda CVT cuando el auto circula a velocidades muy bajas, o cuando constantemente debe arrancar en un tráfico denso como el de la mayoría de las ciudades, que obligan al arranque y parada constantemente.
Al mostrar públicamente su desarrollo, Toyota también reveló que éste será ofrecido en varios modelos de serie con la denominación Direct Shift CVT System.
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