Crossland X un SUV alemán, fabricado en España, con plataforma modular EMP2 de PSA, francesa.
La factoría de Opel en Figueruelas, Zaragoza, acaba de iniciar la producción del nuevo SUV compacto, Opel Crossland X, donde comparte línea de montaje con dos pesos pesados de la compañía alemana, ahora parte del Grupo PSA: los Opel Corsa y Opel Mokka X (Chevrolet Tracker).
El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Newumann, estuvo presente en el evento celebrado con motivo de la salida de la línea de producción de la primera unidad del nuevo modelo. Neumann comentó: “Hoy es un gran día para Opel y su planta española. El Crossland X es una parte importante en nuestra ofensiva de producto ya que estamos añadiendo otro modelo emocionante para el segmento en auge de los SUV y crossover. Sin duda, apoyará nuestra estrategia de crecimiento”.
La intención de la compañía consiste en fabricar 450 vehículos diarios durante los dos primeros meses.
Desde que Opel y el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) comenzasen esa línea de colaboración en el año 2012, esta es la primera punta del iceberg visible entre las dos marcas. El nuevo modelo junto con el Grandland X, será la segunda colaboración entre el equipo de Opel y de PSA. La tercera será para el Opel Corsa, que se basará en las plataformas de PSA, que saldrá de la misma planta de Zaragoza a finales del 2019.
El Opel Crossland X es la muestra de una inversión inicial de 250 millones de euros, que refuerza la confianza de la marca en la planta de Figueruelas, actualmente la mayor planta de producción de Opel en Europa y en cuyas instalaciones también se fabricará la próxima generación del Citroën C3 Aircross, muy relacionado en su ADN con el Crossland X.
Esa primera unidad fabricada, destinada al mercado alemán, es un Crossland X de color blanco y techo negro impulsada por un motor tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros con 130 CV nuevo en Opel. Este nuevo todocamino ya incluye algunas de las sinergias ‘heredadas’ tras la compra de Opel por parte del Grupo PSA, como la plataforma modular EMP2, que ya emplean, por ejemplo, el exitoso Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross o el DS 7 Crossback.
El Opel Crossland X fusiona la funcionalidad y la amplitud de un SUV pero con las medidas de un compacto. Sus dimensiones son: 4,21 metros de longitud; 1,76 metros de ancho y 1,59 metros de altura y lo sitúan por debajo del Mokka X en plena lucha con los SUV más pequeños comandados por el Nissan Juke.
El nuevo Opel Crossland X está dotado con numerosos elementos tecnológicos como el característico sistema de iluminación con tecnología LED, el Head-Up Display (HUD) o la cámara panorámica de visión trasera de 180 grados, además de la conectividad OnStar y las posibilidades de conexión para Smartphone de Android Auto y Carplay.
También cuenta con numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el sistema de alerta de colisión frontal con detección de peatones, el Sistema de Aviso al Conductor por Somnolencia, alerta de ángulo muerto, aviso de salida carril o el sistema de reconocimiento de señales de velocidad en tiempo real.
Desde hace unos dos meses, el Opel Crossland X ya se puede reservar en Alemania, donde tiene un precio de partida inferior a los 17.000 euros y eso son unos 2.000 euros menos que el Opel Mokka X más económico.
___________________________________________________________________________#CrosslandX de @Opel ya se fabrica en #Zaragoza @GroupePSA @PeugeotArg @jtello