Cronos será presentado a la prensa especializada esta semana, evento al que asistirá el presidente Mauricio Macri
Esta semana PruebautoS estará presente en el lanzamiento oficial de la línea de montaje de nuevo Cronos y claro está, del vehículo. Cronos es uno de los lanzamientos más relevantes de este año, por tratarse de un modelo de fabricación nacional del que se estima un 75% de la producción será exportada.
El nuevo Fiat Cronos ya es fabricado en Córdoba desde hace unos meses, en la planta de Ferreyra, y se espera para esta importanmte ocasión contar con la presencia del presidente Mauricio Macri. La inversión inicial de FCA para la producción de este producto en Argentina fue de unos 600 millones de dólares.
El Cronos es el llamado Proyecto X6S (ver nota) . Se exportará al Mercosur y como su diseño frontal lo permite, es posible que también se comercialice en otros países con la marca Dodge.
Los precios de preventa son ( ver nota ):
Drive 1.3 GSE MT5 (99 cv, 321.300 pesos),
Precision 1.8 16v MT5 (130 cv, 357 mil pesos) y
Precision 1.8 16v AT6 (caja automática Aisin, de seis velocidades, 412 mil pesos).
En una entrevista que nuestro colega Carlos Cristófalo hiciera con el señor Peter Fassbender, Jefe de Diseño de FCA para América Latina, el aseguró que “el Cronos no es un Argo con baúl”… (se lo vas a discutir? Bueno, a mi me dan ganas!)
Parte de la entrevista se la transcribo a continuación: Hasta ahora, hablábamos del Proyecto X6S, que después se terminó llamando Cronos, como “el sedán del Fiat Argo”. Hoy, cuando se develó en Brasil, lo presentaron como un modelo completamente independiente del Argo. ¿Qué es entonces el Cronos? No, es un auto único. Un sedán especial y completamente nuevo de Fiat. El Cronos no es un Argo con baúl. ¿Cuáles son las diferencias entonces entre el Argo y el Cronos? El Cronos es un sedán fastback, que tiene una integración marcada en todo el lateral, incluyendo a la parte trasera integrada, mostrando un volumen único: una escultura integrada, que comienza en la parte delantera, sigue en el lateral y se completa en la parte trasera. Es un auto que busca una armonía total en su conjunto. ¿La plataforma del Cronos es la misma del Argo? No, es una plataforma diferente que se desarrolló para producirse en la planta argentina de Ferreyra. Brindaremos más datos al momento del lanzamiento. Pero sí puedo decir que no es la misma plataforma del Argo. Queda claro que para ustedes el Cronos no es el sedán del Argo. ¿Cómo se trabajaron los diseños para diferenciarlos con claridad? El Argo fue concebido desde cero como un hatchback con personalidad más deportiva, por eso tiene un frontal más corto, grandes tomas de aire y techo corto. En el Cronos buscamos lo contrario: tiene un capot más largo, una mayor distancia entre ejes y una armonía de superficies para buscar un resultado más elegante. El Argo tiene la misión de ser un hatchback bonito y deportivo. El Cronos tiene el objetivo de ser bonito y elegante. Pero, ante todo, son autos que no se ven estáticos, ni siquiera cuando están detenidos. Es una tendencia del diseño muy apreciada en América Latina y el mejor ejemplo de ello es el diseño de la Fiat Toro.
A pesar de lo que el ingeniero alemán expresa, bien sabemos que Argo y Cronos comparten mecánicas y numerosos componentes.
IMPORTANTE: El Cronos reemplaza al discontinuado Fiat Linea pero convivirá junto con el Grand Siena por un tiempo.
Motores
Tiene las mismas mecánicas del Argo: Firefly 1.3 8v (99 CV, con caja manual de 5 velocidades) y E.torQ 1.8 16v (130 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática Aisin con convertidor de par y 6 cambios). La tracción como en todos los productos Fiat es delantera.
ESP
El Cronos, gracias a la prórroga hasta el año 2020 de la instalación del ESP obligatorio, no traerá en su versión de inicio de gama. Las versiones Precision cuentan con este dispositivo.
Equipamientos
El Cronos 1.3 Drive viene calzado con llantas de chapa de 15 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. El Pack Conectividad para la versión Drive agrega: pantalla multimedia de 7 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas.
La versión Precision agrega o cambia de la versión Drive en que equipa llantas de aleación de 15 pulgadas, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.
El Pack Premium para la versión Precision agrega: doble airbag lateral delantero, display multifunción de 7 pulgadas en el tablero, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, acceso sin llave, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado en cuero, sensores de lluvia, crepuscular y electrocrómico.
__________________________________________________________________________#Fiat #Cronos se lanza esta semana en forma oficial en #Córdoba #sedán @FiatAutoArg @FCA_Auto #FireFly @miguelsilva73
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz