Corolla GR Sport es una versión cosmetizada del legendario y decano sedán japonés pero que suma nervio, estilo, y equipa un híbrido de 122 CV.
La gama del Toyota Corolla Sedán en Europa incorporará dentro de muy poco la nueva versión deportiva GR Sport, con la que se apuesta por un diseño exterior e interior más agresivo.
Toyota acaba de confirmar que el próximo mes de noviembre iniciará la fabricación del nuevo Corolla Sedán GR Sport, la nueva versión de marcados tintes deportivos que se incorporará a partir de enero de 2021 en la gama comercial de este vehículo.
Según el comunicado oficial publicado por la firma nipona, inicialmente la comercialización del nuevo Corolla Sedán GR Sport está destinada exclusivamente a los países de Europa del Este. Hay que recordar que hace ya unos meses esta misma versión GR Sport ya está disponible en el mercado español para la versión de carrocería hatchback (cinco puertas).
El particular diseño es uno de los elementos principales que aporta el nuevo Corolla Sedán GR Sport. Entre los nuevos elementos bien visibles por fuera y por dentro destacan los adornos exteriores e interiores y los nuevos diseños de llantas y asientos de aleación.
Según la marca japonesa, “darle al Corolla Sedan algo de frescura visual aumentará su atractivo para los clientes más jóvenes. El cromo deja paso a las características de negro piano en el exterior, incluida la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores exteriores, los pilares centrales y los umbrales laterales que enfatizan la baja posición del automóvil”.
Dentro de las peculiaridades de esta nueva versión GR Sport, destaca la posibilidad de poder combinar siete de los ocho colores disponibles en la carrocería con un techo en color negro. En el habitáculo, los elementos más llamativos los encontramos en el forro del techo también en negro, un volante envuelto en cuero táctil perforado y placas frontales de aluminio cepillado con el logotipo GR.
De forma opcional, el Corolla Sedán GR Sport puede añadir un sistema de iluminación ambiental interior, luces LED exteriores y el acabado de pintura de la carrocería en dos tonos.
A nivel mecánico, esta nueva terminación estética deportiva GR Sport se podrá combinar con la versión híbrida 125H de 122 CV de potencia máxima, además de un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada que no está disponible en el mercado español.