#ConsumoGate en tres SUV’s por indicar consumos irreales #Indemnización #GM #Chevrolet #Traverse #GMC #Acadia #Buick #Enclave @ChevroletArg #recall
General Motors deberá indemnizar a 170.000 clientes, propietarios de sus últimos SUV’s comercializados. Estos son los Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave MY 2016. La marca declaraba un consumo de combustible inferior al real, lo que ha llevado a que los consumidores denuncien a la corporación estadounidense por fraude.
GM ha reconocido que ha sido un error y quiere solucionarlo cuanto antes compensando económicamente a los afectados.
En la demanda interpuesta contra el grupo, los afectados alegan que los datos del consumo eran engañosos y que por tanto, se consideraría que los clientes
pagaron más de la cuenta por sus coches, al prometer características que no concordantes con la realidad. Algunos no hubiesen comprado el coche en cuestión o habrían estado dispuestos a pagar menos de saber que el consumo era superior al promocionado.
General Motor ya ha corregido las cifras para los Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave MY 2016 y las 60.000 unidades que quedaron bloqueadas en el stock de los concesionarios al conocerse la noticia ya están nuevamente disponibles, con los consumos actualizados. No se sabe aun que tipo de compensaciones ofrecerá GM.
GM ha reconocido que el error, descubierto por el propio fabricante, estaba en un nuevo software de control de emisiones del motor que afectaba a los consumos y que no fue tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo las homologaciones de la EPA.