Civic Type R Prototype se desveló finalmente en el Salón del Automóvil de París, llega con nuevos paragolpes y accesorios muy deportivos
El Honda Civic Type R Prototype es posible que monte el bloque VTEC de 2.0 litros con turbo pero con unos 320 CV y todo indica que no utilizará un sistema de tracción total, seguirá siendo un delantera. Así lo acaba de sugerir Mitsuri Kariya -ingeniero jefe del Civic-.
El nuevo Civic Type R se desveló finalmente en el Salón del Automóvil de París. El modelo, que llega con nuevos paragolpes y accesorios muy deportivos, nos adelanta las formas que tendrá el espectacular compacto vitaminado el año que viene, cuando llegará la versión de producción.
El Honda Civic Type R Prototype se desveló finalmente en el Salón del Automóvil de París. El prototipo que vemos en imágenes atteriza para adelantarnos las formas que tendrá la nueva generación que se presentará el próximo año. El actual Cvic Type R no para de romper récords de vuelta en cada circuito que pisa, y este prototipo que nos llega inspirado en él parece tener el mismo genio y las mismas ganas de conquistar cualquier pista que se le presente.
Como vemos, el Honda Civic Type R Prototype toma la base del nuevo Honda Civic 5 puertas. Su línea es muy deportiva con un cuerpo más bajo que busca el suelo desde una posición más cercana y unos personalidad realmente radical. Sus accesorios vienen a ofrecer una mejor carga aerodinámica, destacando los nuevos paragolpes de diseño radical, la entrada de aire del capó o el alerón que han colocado en la parte trasera. Se presenta en un tono gris con efecto aluminio, color exclusivo para este prototipo
Igualmente, podemos señalar otras zonas del vehículo que han sido rediseñadas y nos ofrecen una nueva cara. La H roja típica de los modelos más prestacionales de la compañía está rodeada por una calandra de nueva factura. Los ópticos tiene un acabado oscurecido y cuentan con tecnología LED. De la misma manera, los faldones laterales están fabricados en fibra de carbono y se presentan entre unas enormes llantas de 20 pulgadas envueltas en unos pasos de ruedas más grandes. Por último, en la zaga, impresionan las tres salidas de escape que han colocado, siendo la del medio de un diámetro menor y en un acabado diferente.
La versión de producción del modelo llegará el próximo año cuando comience a fabricarse. Lo hará en la factoría que la marca tiene en Reino Unido, en Swindon, desde donde viajará hasta Estados Unidos convirtiéndose en el primer Type R vendido en el país americano bajo el emblema de Honda. En la segunda mitad de 2017 se lanzará en Europa.