Captur tiene el aspecto de una SUV, corresponde al Segmento B y esta basada en la plataforma y mecánica de la Duster
El nuevo Renault Captur se posiciona en el segmento B SUV. Cuenta con un equipamiento atractivo que lo ayuda a pelear con importantes rivales como Tracker, HR-V, Tiggo3/Tiggo5, o hasta un 2008, pero esta mas cerca de una EcoSport.
En su tope de gama el nuevo Renault Captur permite optar por carrocería bitono en seis combinaciones disponibles: marfil / negro nacré; naranja ocre / marfil; rojo fuego / negro nacré; gris acero / negro nacré; gris estrella / negro nacré; y negro nacré/ marfil. Los espejos exteriores replican el color del techo.
El nuevo Renault Captur adopta la identidad frontal de la marca a nivel global. La pieza central es un logotipo Rombo grande y lo enmarcan faros de LED en forma de C.
En el interior, el nuevo volante de diseño ergonómico integra los comandos para el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia del centro multimedia MediaNav.
Se destaca el óvalo con un velocímetro digital y dos indicadores muestran las revoluciones del motor y el de combustible en modo analógico. Por encima se encuentra la completa computadora de a bordo.
Sus principales características radican en la distancia al suelo sobre-elevada, grandes ruedas y terminaciones de diseño especiales. El nuevo Renault Captur posee dimensiones propias de un SUV y se ubica como el modelo más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes del segmento:
– 4,33 metros de longitud
– 1,81 metros de ancho
– 1,61 metros de alto
– 2,67 metros de distancia entre ejes
– 212 mm de despeje del suelo
– Ángulo de ataque: 23°
– Ángulo de salida: 31°
– 4,33 metros de longitud
– 1,81 metros de ancho
– 1,61 metros de alto
– 2,67 metros de distancia entre ejes
– 212 mm de despeje del suelo
– Ángulo de ataque: 23°
– Ángulo de salida: 31°
La capacidad del baúl es de 437 litros de capacidad.
El centro multimedia es el ya reconocido MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado. El sistema incorpora la cámara trasera para contar con asistencia en maniobras de estacionamiento. Incluye conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth e indicador de temperatura exterior.
El nuevo Renault Captur, cuenta con la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón debajo del módulo de la palanca de cambios. Con esta función se modifican determinados patrones de uso y se optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Marcha) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.
Toda la gama incluye de serie el control de velocidad crucero que trabaja conjuntamente con el limitador de velocidad.
Cuenta también con la tarjeta llave “smart card”. Ésta tarjeta inteligente permite abrir, encender las luces, arrancar y cerrar el vehículo con la tarjeta en el bolsillo sin ningún otro tipo de acción.
Además cuenta con la función global closing que acciona el cierre automático de todos los vidrios en forma simultánea.
Renault Captur suma sensor crepuscular, un sistema inteligente que capta la luminosidad del ambiente y enciende las luces automáticamente según la necesidad. Además, el sensor de lluvia activa el limpiaparabrisas en caso de ser necesario.
Sus espejos retrovisores laterales son rebatibles eléctricamente y ofrece apoya brazo delantero para el conductor, climatizador automático, velocímetro digital y levantavidrios impulsionales en las cuatro puertas.
En cuanto a su habitabilidad, al igual que un Duster, el modelo se destaca por el gran espacio en las plazas traseras. Tiene múltiples espacios guarda-objetos ubicados en los paneles de puerta, consola central, tablero y guantera.
Seguridad
Equipa en toda su gama el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños, sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles, también, en todas las versiones.
Equipa en toda su gama el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños, sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles, también, en todas las versiones.
El equipamiento inicial para todas las versiones, se completa con luces diurnas LED (DRL), frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado), EAB (encendido automático de balizas), asistencia al arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist), y luces de esquina, Cornering Lights, integradas en los faros antiniebla delanteros. Las mismas se accionan automáticamente al girar el volante, brindando una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad.
Completan el equipamiento de seguridad cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de tórax), cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales en las cinco plazas, con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.
Como elemento de ayuda y asistencia trae cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento .
Motorización
El Renault Captur se ofrece con una sola motorización. Se trata de la 5° generación del ya conocido F4R 2.0L 16v de 143 CV con el sistema ECO que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible. Esta motorización se encuentra asociada a una caja manual de seis velocidades.
Precios
Captur 2.0 Zen, $ 415.000
Captur 2.0 Intens, 450.000 pesos.
Captur 2.0 Zen, $ 415.000
Captur 2.0 Intens, 450.000 pesos.
La Garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
Nota: A no dejarse engañar. En Europa, mas precisamente en España, se fabrica la Captur, una SUV de segmento B, que comparte la moderna plataforma con el Clio IV y la Nissan Juke. La Captur de esta nota está basada en la Duster, o sea una plataforma Dacia. Con esta configuración se fabrica en Rusia, donde se vende con el nombre Kaptur. En el Mercosur se ha utilizado el nombre europeo pero son vehículos diferentes.