C3 Aircross Feel con motor Puretech 82CV pasó con holgura la exigente prueba
Citroën está apostando por los SUV y ese es el caso del C3 Aircross 2018. Este SUV pequeño llega para reemplazar al C3 Picasso, que es un monovoulmen, y cuyo hermano similar se fabrica en el Mercosur. Cuenta con una estética más llamativa y juvenil, con aspectos de la berlina C3 francesa pero con diferencias estéticas como los plásticos que recubren la carrocería, las barras del techo, o la ausencia de los Airbumps.
En el interior se encuentran más similitudes con el Citroën C3 europeo. El diseño es prácticamente el mismo y cuenta con su tablero minimalista, con la pantalla de 7 pulgadas o sus opciones de personalización. En cuanto a habitabilidad es claramente mejor gracias a una segunda fila que se desplaza longitudinalmente. Esto hace que el maletero de 410 litros de capacidad pueda alcanzar hasta 520 litros con los asientos en su posición más adelantada.
El equipamiento del C3 Aircross está estructurado en torno a tres acabados. El más básico es el Live, que tiene reconocimiento del límite de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, regulador/limitador de velocidad y 6 airbags. El intermedio Feel, que fue el probado por la Euro-Ncap, cuenta con los asientos traseros delizables y abatibles en tres partes, luces diurnas LED o el Pack Look SUV, El superior Shine suma sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara, climatizador automático y Citroën Connect Nav.
En lo que respecta a su motorización, el Feel testeado, cuenta con el motor 1.2 PureTech. Este viene en versiones atmosférico de 82 CV y turboalimentada con 110 y 130 CV.
Tipo de carrocería : 5 door MPV
Año de fabricación: 2017
Peso en vacío: 1126kg
Clase: Monovolumen pequeño
__________________________________________________________________________#CrashTest al #C3Aircross #SUV #europeo de @Citroën obtuvo #5estrellas en la @EuroNCap @CitroenClubBsAs
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz