@BridgestoneAr @EdelmanBA #100años #sustentabilidad #movilidad #neumaticos #carpooling
– semana de la movilidad sustentable
– recomendaciones para el cuidado de los neumáticos
Bridgestone continúa fomentando distintas prácticas durante la Semana de la Movilidad Sustentable, a realizarse del 16 y al 22 de septiembre.
Esta fecha se celebra alrededor del mundo con el objetivo de promover las diferentes formas de movilidad amigables con el medio ambiente. Principalmente, la utilización de bicicletas y transporte público; así como el uso responsable del automóvil personal.
Actualmente participan de esta iniciativa varias empresas y más de 1.700 ciudades del mundo que deciden sumarse al debate sobre las prácticas, políticas e iniciativas acerca de la movilidad urbana actual y su impacto en el entorno y en la calidad de vida.
Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, producto de las emisiones de carbono generadas por el uso del automóvil, Bridgestone desarrolló el programa “Por una conducción + ecológica”, que propone diez aspectos sumamente importantes a tener en cuenta por los automovilistas antes de manejar.
Los mismos son:
1. Comprar productos ecológicos.
2. Planificar el viaje.
3. Comprobar frecuentemente la presión de los neumáticos.
4. Reducir las cargas innecesarias y evitar el uso de portaequipajes.
5. No calentar el motor del auto antes de empezar a conducir.
6. Usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.
7. Acelerar suavemente y mantener siempre una velocidad constante.
8. Usar el frenado del motor.
9. No mantener el motor encendido cuando está parado.
10. Compensar las emisiones de C02 que se generan.
En el marco de este programa, desde 2009, Bridgestone realiza revisiones gratuitas de presión de inflado en los neumáticos para reducir el excesivo uso de combustible, causante de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Este objetivo se basa en el hecho de que al poseer una presión de inflado incorrecta, se produce una mayor fricción entre el neumático y el suelo, aumentando la resistencia del rodado y a su vez, generando un mayor consumo de combustible.
Sumado a esto, la compañía apoya el carpooling -práctica que consiste en que diversas personas compartan un mismo auto tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales.
El uso responsable del automóvil comprende el acatamiento de las normas de tránsito para una movilidad segura. La seguridad vial es un pilar importante para Bridgestone. A través de estas labores, Bridgestone continúa con el compromiso de realizar acciones concretas a favor del medio ambiente y de las generaciones presentes y futuras.