@SusanaPini @ArleoPedro @Isela_Chevrolet @ChevroletArg @FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg @miguelsilva73 @tomasamorena @vwargentina @cristiang_s
– cae 36,4% la venta de autos
– los problemas en la economía desmoronan el mercado
– Chevrolet toma la posta, 2do queda Fiat y detrás se acomoda VW
Estos números que detallamos dan a las claras de la dificil situación en la que se encuentra nuestro socio comercial Brasil. El mes pasado las ventas de automóviles descendieron un preocupante 36,4% con sólo 185.291 unidades matriculadas entre autos y comerciales ligeros. En el acumulado anual se alcanza los 2.066.947 coches vendidos, un 23,3% menos que en 2014.
Para la Fenabrave (Federación Nacional de la Distribución de Vehículos Automotores) los diversos factores que explican esta situación son: alta inflación y tasas de interés, elevado endeudamiento familiar, aumento del desempleo, y la falta de confianza de los consumidores e inversores.
En el ranking de modelos más vendidos es el siguiente:
- Chevrolet Onix
- Hyundai HB20
- Fiat Nuevo Palio
- Volkswagen Gol
- Fiat Strada
El recientemente introducido al mercado Jeep Renegade está entre los diez modelos más vendidos del mercado brasileño superando incluso al nuevo referente de ese segmento, la Honda HR-V.
En lo que respecta a los fabricantes quién toma el mando del mercadinho es Chevrolet (GM do Brasil), que ha desplazado al líder histórico Fiat. Luego asoma Volkswagen.
Pero cuán verdaderamente preocupante es el estado de cosas? Para que se den una idea de lo que sucede en el gigante del continente, respecto a octubre de 2014, las tres marcas mencionadas en el párrafo anterior, las de mayor venta en el mercado, cayeron más que la media del total: Chevrolet pierde un 41%, Fiat un 50% y Volkswagen un 48%. Como vemos es realmente preocupante.