@BMWARGENTINASADe acuerdo con información de la compañía en México, el primer modelo que utilizará luz de láser será la nueva familia de autos eléctricos, es decir la familia «i», con el modelo BMW i8. Con un alcance de 600 metros, duplicará en carretera el haz de los faros convencionales y establecerá un referente en relación con la seguridad, la eficiencia y el diseño.
La intensidad luminosa de los faros láser es 10 veces superior a una fuente de luz convencional. La compañía informó que la tecnología láser garantiza fiabilidad y larga vida útil, incluso en condiciones extremas.
Además ocupa muy poco espacio y necesita un reflector muy pequeño, por lo que contribuye significativamente a la reducción del peso vehicular. La gran eficiencia gracias a un consumo de energía 30% menor, y la forma compacta, ofrecen mayor libertad a los diseñadores para configurar la estética de la parte frontal del vehículo.
La firma alemana asegura que la forma plana permite obtener una perfecta aerodinámica que ofrece máxima seguridad, gracias a la conversión de los rayos láser en una luz blanca de intensa luminosidad