@Uber @travisk @ytraviseji #uber #aeropuerto– participaron vecinos y taxistas
– dañaron cinco vehículos
La empresa que se gana, de a poco, mas enemigos. En esta ocasión, en el día de ayer, martes 28 de julio, vecinos y taxistas de la zona del Peñón de los Baños, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, destrozaron cinco vehículos que prestan servicios privados de transporte a través de Uber, mientras a otros les arrojaron harina y huevos.
Los agresores manifestaron su descontento y argumentaron que esos servicios de transporte representan una competencia desleal que ha disminuido los ingresos de las familias de la colonia hasta en un 50%.
La empresa Cabify, que ofrece servicios similares a los de Uber, informó que ninguno de sus autos resultó dañado, como informaron vecinos y taxistas de la zona, pues “aún cuando se presta servicio en los alrededores de la zona del Aeropuerto, no realizamos base, ni ofrecemos el servicio de manera directa a los usuarios, solo a través de apps”.
Antonio Gómez Barajas, dirigente del Movimiento Social Benito Juárez, aseguró que la omisión de las autoridades capitalinas ha permitido que estos vehículos se estacionen en las cinco calles principales del Peñón de los Baños, “sin que nadie los moleste” y den servicio en la zona del Aeropuerto, con lo que se afecta a las cinco bases de taxis debidamente autorizadas.
“Los operadores de vehículos como BMW, Mercedes-Benz, Audi y VW, de modelos recientes, ocupan las calles o el quiosco “para hacer sus necesidades fisiológicas y molestar a las mujeres que por ahí transitan”, mientras a nosotros nos obligan a pagar uso de suelo para estacionarlos y de no hacerlo, nos multan o remiten al corralón”, añadió.
Mencionó que dichas unidades pueden “levantar pasajeros sin inconvenientes en el Aeropuerto con el permiso del Comandante Arroyo de la Policía Federal, a quien le entregan una cuota mensual por su apoyo…” denunció el dirigente social.