Auris se renueva y es la principal novedad de Toyota en el salón suizo
Llega la tercera generación del Toyota Auris, el compacto japonés la que se presenta en la muestra suiza. Desde hace años Toyota apuesta muy fuerte por los híbridos, y este Auris es la viva prueba de la confianza en la marca de esta tecnología de propulsión, en la que es líder de mercado.
Diseño gana en dinamismo
El Toyota Auris de tercera generación tiene un diseño más agresivo que el de su predecesor y mide 4,37 metros de longitud, 4 cm más que el modelo saliente. Si os parece más ancho y bajo… es porque lo es: es 3 cm más bajo y ancho que el actual Toyota Auris. Nos gusta el frontal, con unas ópticas de diseño rompedor y unos LEDs diurnos. Su frontal es muy llamativo u logrado.
Toyota ha decidido aplicar un esquema bicolor. El techo es de color negro, mientras que la carrocería ha sido pintada en un color gris champán. pareciendo este flotante. La unión de ambos colores se produce en el pilar C. En la parte trasera hay dos colas de escape y un spoiler prominente, así como dos faros afilados, con un tinte azulado en sus versiones híbridas. El Toyota Auris era un compacto sencillo, ahora es uno de los más agresivos del segmento.
Construido sobre la plataforma TNGA modular
El nuevo Toyota Auris pasa a estar construido sobre la plataforma modular TNGA, recién desarrollada por la marca. Esta plataforma es usada por coches como el Toyota Prius de cuarta generación o el Toyota C-HR, que en ambos casos tienen gran aceptación en el mercado. Busca un mayor dinamismo de conducción, y está construida tanto con una mayor ligereza y rigidez en mente. El centro de gravedad del Toyota Auris está 20 mm más cerca del suelo que en su segunda generación.
Dos mecánicas híbridas
El corazón de los renovados Toyota Auris será híbrido. Habrá dos motorizaciones híbridas. La primera es la ya conocida de 1.8 litros y 122 CV de potencia combinada, ya disponible en los Toyota Prius y Toyota C-HR. La otra será un nuevo sistema híbrido llamado THS II. Su corazón es un nuevo motor 2.0 de ciclo Atkinson y 109 CV, combinado con un motor eléctrico más potente y una batería de hidruro-níquel de 1,4 kWh de capacidad. El resultado son 180 CV de potencia combinada.
Con unas prestaciones que ya no están tan lejos de las de un compacto deportivo, Toyota quiere demostrar que emoción al volante es compatible con consumos muy contenidos. Al igual que en los anteriores híbridos de la marca, se sigue apostando por un cambio epicicloidal de variador continuo, la solución más orientada a la eficiencia. Toyota anticipó esta mecánica híbrida en el Toyota C-HR HY-Power Concept, presentado en el pasado Salón de Ginebra, hace exactamente un año.
Tema diésel
Toyota ya nos avisó. Al igual que Peugeot, primero fue el abandono de las mecánicas diésel en coches como el Toyota Yaris, luego fue el abandono del diésel en el mercado italiano. De forma oficial ya han anunciado que en el futuro solo los todoterrenos y vehículos comerciales tendrán motores diésel. El nuevo Toyota Auris certifica esto: además de los híbridos, habrá un motor 1.2 turbo de cuatro cilindros y 116 CV. No habrá opción diésel en la gama. Y no parece importarles, teniendo en cuenta que más de la mitad de sus ventas en mercados como el español corresponden a coches híbridos.
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