Alfa Romeo en Europa y Argentina conquistando clientes
Alfa Romeo, la marca europea deportiva del grupo FCA, después de lograr prestigiosos premios en toda Europa con la Giulia, le suma el positivo impacto que significa para el crecimiento de las ventas de la marca.
A pocas semanas del comienzo de la comercialización del nuevo modelo en Italia las cifras hablan por sí solas. En octubre de este año, se patentaron en ese país 2982 modelos de Alfa Romeo (MiTo, Giulietta y Giulia) contra los 2271 vehículos comercializados en octubre de 2015, lo que marca un crecimiento del 31 por ciento. El número cobra mayor fuerza si se tiene en cuenta que el total del mercado italiano arrojó un crecimiento interanual en octubre del 10%.
En tanto, en el acumulado de los primeros 10 meses del año, se vendieron en Italia 30.082 Alfa Romeo, un crecimiento del 16% si se compara el número con las 25.962 unidades comercializadas en los primeros 10 meses de 2015, porcentaje similar al crecimiento del acumulado del total del mercado italiana.
Al Giulia Quadrifolgio con motor V6 de 510 CV, el primero en venderse, se le sumaron en las últimas semanas las versiones Giulia, Giulia Super y Giulia Veloce con lo que se espera que las ventas del modelo continúen creciendo en Italia y en el resto de Europa.
Los usuarios pueden elegir entre tres motorizaciones diésel (todas 2.2 litros) de 150, 180 y 210 CV de potencia máxima, y además del V6 otros dos motores nafteros de 2 litros de 200 y 280 CV de potencia máxima.
Además, hay opciones de caja manual de 6 marchas o automática de 8, y dos tipos de tracción simple o integral Q4, esta última ofrecida en las versiones Veloce.
Las ventas de Alfa Romeo también crecen en la Argentina de la mano de los modelos MiTo y Giulietta, ambos modelos muy premiados en Europa. Las ventas acumuladas en los primeros diez meses del año de Alfa Romeo crecieron un 10,1% superando en dos puntos el porcentaje de incremento del mercado total de automóviles que fue del 8% para el mismo período.