@AlfaRomeoArg #GiuliaQuadrifoglio #Giulia #Quadrifoglio #logo
– discreto rediseño del logo discretamente
– respeta la estructura del emblema
– moderniza con trazos más suaves
. tiene una sensación de tridimensionalidad
El logo que Alfa Romeo elige para firmar sus autos es una perfecta combinación de símbolos. Esta insignia ha sabido aggiornarse con el paso del tiempo y eso es algo que pocas marcas han podido lograr. Sutilmente, con pequeños detalles, ha mutado en sintonía con cada época y acompañando cada momento especifico de la historia de la marca.
Esté nuevo emblema fue presentado en el Museo Histórico de Arese. Sintetiza los valores de la automotriz italiana, y plasma el sentido de «meccanica delle emozioni» en cada uno de sus componentes. El mismo unifica la superficie que componen la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, estilizando sus trazos. La tipografía y los matices en las líneas fueron cambiados para transmitir una evolución dinámica.
La presentación de la nueva insignia ha sido integrada al lanzamiento más reciente del Alfa Romeo Giulia 2016. También está presente en la Ferrari SF15-T de la temporada 2015 de Fórmula 1 y en la camiseta del club Eintracht Frankfurt.
¿Qué cambio?
El principal cambio en el nuevo diseño es la anulación de la separación entre las dos mitades del símbolo. Ahora la cruz roja y la serpiente son parte de un mismo emblema.
En el claim se refleja la elegancia italiana. Vemos una vuelta a la tradición, con un estilo caligráfico que nos recuerda a la rotulación de los años 50s & 60s. Algo que puede encontrarse en el diseño de otras marcas italianas como Lamborghini o Vespa.
El nuevo logo mantiene la misma estructura con la que se concibió en sus orígenes en el año 1910. Este logotipo se inspiró en la cruz roja de la bandera de Milán y en el escudo de armas de los Viconti. Las letras del círculo exterior se han ajustado. Se refuerza el factor tridimensional de los caracteres y la tipografía se vuelve más dinámica, ganando así un aura de deportividad propia del Cuore Sportivo alfista.
Alfa Romeo se encuentra en un cambio de paradigma aunque sigue fiel a su tradición centenaria, por ello ha encargado esta renovación del diseño al estudio italiano Robilant Associati.
Los diseñadores y el equipo a cargo de este proyecto lo han descripto como «»todo un reto», puesto que han declarado buscar la síntesis ideal de todos los valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo: innovación, tecnología, ligereza, dinamismo, espíritu único y estilo italiano».