Agosto ha sido un mes de crecimiento para la marca premium, cumpliendo un gran rol las SUVs
El mes pasado Mercedes-Benz hizo entrega de más de 156.000 vehículos logrando un crecimiento record del 11,8 %. El principal motivo de este aumento se debió a la fuerte suba de ventas en lo que respecta al segmento SUVs que fue de un 40% aproximadamente. De esta manera, superó el record de ventas registradas el mismo mes del año anterior.
A su vez, dos hitos de ventas ocurrieron también el mes pasado: más de 4 millones de SUVs y 15.000 Clase S Maybach fueron vendidos desde sus lanzamientos.
Ola Källenius, Miembro del Board de Daimler AG y responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Autos manifestó: “Mercedes-Benz ha entregado más de cuatro millones de SUVs a clientes de todo el mundo. Gracias a este notable crecimiento, las SUVs una vez más han contribuido de manera significativa con el record de la mayor cantidad de unidades Mercedes-Benz vendidas en agosto.”
Las ventas en Europa, la región más grande para Mercedes-Benz, aumentaron a 56.809 unidades en agosto (+12.9%). La proporción de los vehículos vendidos en Alemania fue particularmente alta el mes pasado: 23.530 unidades fueron entregadas a clientes (+11.9%). Este incremento en la región tiene que ver con el mayor número de ventas alcanzadas en Gran Bretaña, Italia, Francia, España y Bélgica en donde se registraron subas de dos dígitos.
En lo que respecta al mercado de Asia-Pacifico las ventas alcanzaron un total de 61.605 en agosto (+20.1%) de los cuales 41.072 fueron entregados a clientes en China (+25.4%). Las unidades comercializadas en China, Japón, Korea del Sur, Australia y Taiwan fueron cifras record en el mes de agosto. Mercedes-Benz fue la marca líder entre las fabricantes premium en Japón y Taiwan el pasado mes.
Un total de 33.033 vehículos fueron vendidos en la región NAFTA en agosto (+1.4%). Nunca antes se había registrado una venta de vehículos tan grande en esta. En Estados Unidos, 28.404 nuevos clientes ahora utilizan vehículos Mercedes-Benz. En agosto en Canadá y México, la marca de la estrella fue el mercado líder entre los fabricantes premium.
Hubo una fuerte demanda mundial del modelo Clase-E en agosto pasado. Aproximadamente 17.000 fueron entregados a clientes. Esto significa que el Clase E continua siendo uno de los vehículos más vendidos de la marca de la estrella. En las regiones de Europa y NAFTA el incremento de ventas fue particularmente alto.
El Clase-S mantiene su liderazgo como el mejor auto lujoso desde el comienzo del año. En cuanto al Mercedes-Maybach Clase-S, desde que fue lanzado se han vendido más de 15.000 unidades en todo el mundo. En lo que respecta a las SUVs, las ventas de Mercedes-Benz en este segmento logró una nueva marca de 56.286 unidades en agosto (+39.3%). Las más populares fueron la GLA y GLC en el mes anterior. Más de cuatro millones de clientes en el mundo han decidido comprar una SUV Mercedes-Benz.
smart
Los smart fortwo y forfour incrementaron 20.8%, 7.631 unidades en agosto. El microcoche urbano se convirtió, especialmente, popular en China el pasado mes donde el smart cabrio esta siendo comercializado desde julio. Las ventas de los modelos smart casi se triplicaron en China comparado con las del mismo mes del año anterior.