Recall importante para estos productos por varios motivos
@jdsancristobal #espace #talisman #renault @RenaultArg @TheAllianceRN
Ayer se pudo ver alguno de estos modelos en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 (ver nota en PruebautoSport). Son realmente interesantes pero están afectados por diversos fallos. Los Renault Espace y Renault Talisman, ambos modelos fabricados en la factoría francesa de Douai, fueron llamados a revisión para subsanar distintos problemas, aunque aun no se ha detallado a cuantas unidades afecta de cada uno.
En el caso de los Renault Espace, las unidades fabricadas antes del 18 de septiembre de 2015, pueden mostrar un desgaste prematuro y asimétrico de los neumáticos delanteros. Esta situación podría, en los casos más extremos, llegar a provocan la rotura del neumático, provocando un grave accidente. Las fabricadas hasta el 14 de diciembre de 2015 presentan un problema en el techo solar corredizo, que puede dar lugar al desprendimiento del cristal cuando se conduce con el techo abierto, pudiendo causar un grave accidente.
Algunas de estas fallas son comunes a ambos modelos. En el caso de las unidades fabricadas hasta el 4 de septiembre de 2015, un cable de masa de la batería puede estar mal apretado, pudiendo provocar un corte del motor sin aviso, con el riesgo que ello conllevaría en plena conducción.
El recall para las unidades fabricadas hasta el 11 de enero de 2016, otro ítem de seguridad, los cinturones delanteros pueden mostrar pérdidas de eficacia en un choque o frenada brusca, pudiendo causar lesiones a los ocupantes.
Ambos, los Talisman y Espace fabricados hasta el 3 de febrero de 2016, pueden tener mal posicionados las mordazas de los frenos delanteros. Podría darse un caso de desgaste irregular y prematuro, pudiendo afectar a la frenada del vehículo y por ende la seguridad activa.
Si leemos en detalle todos estos ítems podemos concluir que los controles de calidad han sido deficientes, dado que te podes quedar sin frenos, se puede parar repentinamente en marcha, fallar los cinturones de seguridad delanteros o desprenderse el techo solar mientras los manejás. Un gran recall que seguramente no se podrá hacer en el poco tiempo.