Airscarf es un sistema de aire acondicionado para cabeceras cuya patente no fue abonada por la marca que la usa desde….
#Airscarf #recall #demanda #sentencia #SLC #SLK #SL #ClaseC #ClaseE #ClaseS #AMGGT @MercedesBenzArg
Mercedes-Benz recibió la prohibición legal de vender sus vehículos equipados con el sistema Airscarf.
Airscarf es un sistema de aire acondicionado ubicado en la parte de la nuca de los apoyacabezas de los asientos de algunos modelos Mercedes-Benz, generalmente en los cabrios / convertibles / descapotables. En Alemania la venta de todos los autos equipados con este sistema ha sido prohibida hasta que se resuelva una demanda en su contra.
Airscarf también es conocido como “bufanda de aire” es un útil sistema de calefacción para la zona del cuello y nuca, y es utilizada en los mencionados tipo de vehículos comercializados en regiones cuyas temperaturas decienden a valores muy bajos.
Los modelos equipados con este sistema son los SLC, SLK, SL, Clase C, Clase E, Clase S y AMG GT. Mercedes-Benz equipa a estos modelos desde 1998 y aparentemente no
pagó patentes, por lo que tendrá que responder al dueño de la misma, Ludwig Schatzinger, quien la desarrolló en 1996.
Mercedes-Benz tendrá que reportar la venta de todos los vehículos con la “Bufanda de aire” y retribuir en proporción al inventor del el sistema Airscarf.
En los portales de la marca es promocionado como: Prolonga la temporada de conducción en cabrio.
Allí indican que los reposacabezas disponen de difusores regulables que emiten aire caliente y envuelven a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. Es posible ajustar la temperatura deseada en tres niveles.
Para ello se hace pasar el aire por un sistema de lamas, en donde se calienta en contacto con un elemento de calefacción PTC (PTC: coeficiente de temperatura positivo). Un ventilador regula a continuación la velocidad del aire en los difusores de ventilación, teniendo también en cuenta la velocidad del vehículo.
Demanda perdida y fallo controversial
Daimler ha perdido la demanda por la reclamación de la patente del sistema Airscarf. Todo un problema que tiene dos caminos, o los ingenieros crean otro sistema similar para paliar este revés burocrático, o esperan varios meses hasta poder volver a utilizarlo.
La sentencia dice que los Mercedes descapotables equipados con el sistema Airscarf no podrán venderse en Alemania, no sabemos si se podrán vender en el resto de mercados. Pese a todo, a buen seguro, los ingenieros de la marca de la estrella deben estar ya trabajando en un sustituto que garantice la misma calidad y fiabilidad de este sistema utilizado por dos de cada tres Mercedes descapotables en Alemania.
La mejor noticia para Ludwig Schatzinger (inventor) es que el Grupo Daimler deberá informar de la cantidad de vehículos equipados con este sistema y pagar una indemnización por cada uno de ellos. La factura será, como se imaginan, considerable.
Un recall general?
Mercedes deberá desmontar el sistema en todos los coches que cuenten con él y que se encuentre a la venta al día de hoy en stock, tanto en coches nuevos como en coches usados. Si leyó bien.
Un portavoz de Mercedes consideró como «Increíble» la sentencia, ya que hasta día de hoy, en otros tribunales, la marca alemana siempre había conseguido ganar esta batalla judicial.
La buena noticia para Mercedes es que el próximo 25 de diciembre, los derechos de patente infringidos dejarán de estar en vigor, por lo que de nuevo se podrá utilizar este sistema en Alemania.
¿Desarrollar uno nuevo o esperar unos meses?