Mirai es una palabra japonesa que significa futuro
#Mirai @AlurraldeJasper @andibarcos @santiagoroca #FCV #Toyota
Las inversiones en infraestructura de hidrógeno en más países europeos, sumados a su compromiso medioambiental abren el camino al vehículo ecológico de cero emisiones de Toyota
Toyota anunció que el Mirai, vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones, extenderá su comercialización a más países europeos y que planea seguir ampliando sus mercados en el Viejo Continente a lo largo del año.
El Toyota Mirai se lanzó inicialmente en el mercado japonés en diciembre de 2014. En Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca se empezó a comercializar el año pasado y en Bélgica a principios de 2016.
A partir de junio de este año, se sumarán Suecia y Noruega a la lista de países que ofrecen el primer vehículo de serie impulsado a hidrógeno. Además, Toyota prevé que a finales de 2016 también esté disponible en Holanda.
Así, a fines de 2016, el Toyota Mirai estará a la venta en nueves países: siete europeos, Japón y Estados Unidos.
Toyota prevé vender alrededor de 30.000 unidades al año en todo el mundo en 2020. Gracias a que el vehículo emite solo vapor de agua, se espera que el Toyota Mirai contribuya a alcanzar el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que, entre otras cosas, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 un 90% en 2050, en comparación con los niveles de 2010.
El Mirai incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua.
La eficiencia de generación eléctrica asegura la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento, así como una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L.
El Mirai alcanza una potencia máxima de 114 kW y posee la comodidad de un vehículo con motor de combustible fósil, un tiempo de recarga de hidrógeno menor a cinco minutos y una autonomía de 650 kilómetros.