Peugeot presentó en Brasil el restyling del 208. Esperaron que volviera de mis vacaciones por esas latitudes para lanzarlo!!!
@PeugeotArg @cecimarola @sebasicardi @jftello #208 #208gt #restyling
Un funcionario de Peugeot me había mencionado ya en el pasado mes de Marzo sobre este lanzamiento, pero teníamos el pasaje de vuelta confirmado, así que no fue posible estar presente.
De qué se tratan estas novedades? El hatchback del segmento B, producido en la planta de Porto Real – Rio de Janeiro – Brasil, fue actualizado para todo el Mercosur. Se notan cambios sutiles. Si vemos su frontal, el paragolpes delantero recibió una nueva toma de aire inferior y estrena parrilla. Mantiene el León sobre el capot y en la parte posterior se reformuló la disposición de las luces de las ópticas. Hay nuevas opciones de llantas y colores.
Además de los cambios estéticos se develó la nueva oferta en motorización, un tricilíndrico de 1.2 litros con 84 CV de potencia en su versión nafta. Hacemos la aclaración porque como pasa en nuestro país vecino también tiene una versión Flex que es mas potente. Es atmosférico con esta configuración rinde 90 CV y 127 Nm de torque.
A este se suma ahora la versión GT, con el 1.6 THP (turbo intercooler), con 166 CV y caja manual de seis velocidades. Con este nos sacamos el sombrero.
El moderno 1.2 sería ofrecido en otros modelos de Peugeot y Citroën en nuestra región. Los Citroën que lo equipan son el C4 Cactus y C-Elysée. Vale aclarar que en Europa también tiene una variante turbo, que entrega 110 CV y 205 Nm.
Los tendremos en Argentina? Si, se espera que todas estas novedades lleguen a la Argentina antes de fin de junio.
Por el lado del GT podemos mencionarte que tiene frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, llantas de 17 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport, tablero iluminado con leds rojos y revestimientos inyectados en material blando en la plancha de instrumentos.
Según datos oficiales de la marca, el 208 GT alcanza una velocidad máxima de 218 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Un avioncito.
Ya no estará a la venta la gama con motor de 1.5 litros, 8v de 90 CV. Si se seguirá comercializando el 1.6 litros 16v de 115 CV, con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de cuatro marchas.
Para principios de 2017 llega a nuestro país el avión caza, perdón, el 208 GTi francés de 200 CV.