iPerformance #plugin #eléctrico #sustentabilidad @BMWARGENTINASA #iPerformance
iPerformance llegará a toda la gama
iPerformance será la denominación a partir de julio de este año de los autos equipados con tecnología híbrida enchufable del fabricante alemán.
Actualmente BMW tiene a disposición de su selecta clientela seis modelos híbridos de este tipo. Cuatro de ellos incluyen en su nombre la denominación la sigla PHEV, que significa Plug-in Hybrid Electric Vehicle, y son considerados como una versión más, una eléctrica de cada línea. Ellos son el Serie 2 Active Tourer, el Serie 3 330e, el X5 xDrive40e, el Serie 7 PHEV.
Estos que detallamos son los primeros híbridos plug-in, tecnología que se irá aplicando progresivamente en el resto de la gama. También están el monovolumen i3 y el deportivo híbrido enchufable de BMWi, el i8.
En todos estos modelos se aplicaron los conocimientos técnicos adquiridos en BMW i: tecnologías relacionadas con los motores eléctricos, las células de las baterías y la electrónica de control general. Mas adelante se incluirán elementos adicionales como paquetes de equipamiento diseñados para acercar el universo BMW i a los modelos iPerformance de una forma adicional de tal manera que los clientes podrán experimentar de forma más clara la tecnología sostenible y orientada hacia el futuro en sus coches de la marca BMW.
BMW quiere que esta estrategia sustentable de pasar a propulsión eléctrica sea identificable a simple vista.
Para ello equipará a estos modelos con varios elementos distintivos: logotipo de BMW i en los guardabarros delanteros, componentes del típico color azul de BMW i en la parrilla ovoide doble y en los centros de las llantas, y un logotipo eDrive en el pilar C.
Esta nueva denominación, incorporando los nuevos elementos, se estrenará en la nueva Serie 7, que tendrá la correspondiente versión híbrida plug-in, o sea, enchufable.