Elise Cup 250 con 931 kg de peso y 243 CV de potencia
Elise es uno de los mejores productos que salió de la factoría fundada por Colin Chapman a poco de terminar la segunda guerra mundial.
Esa fábrica se llama Lotus Cars y dió forma a la tradición del deportivo simplista con tecnología avanzada pero elemental, bajo peso y altas prestaciones. Para aquella época Porsche también trabajó con esa fórmula, pero aplicarla con visión británica en vez de alemana da resultados muy diferentes e igualmente interesantes.
Bajo esa fórmula Lotus ha creado una ya larga sucesión de pequeños y ligeros deportivos cuyo efectista desempeño roba el corazón a los apasionados. Desde el pequeño y veloz Europa hasta el último, el Elise Cup 220, de excepcionales características y considerado insuperable, como todas las versiones del Elise desde que el original apareció a mediados de los ’90.
Ahora llegó el Elise Cup 250, desarrollado en el laboratorio de peso ligero de la fábrica Lotus en Norfolk, Gran Bretaña.
Este Elise seria algo así como un arma contra el cronómetro. Gracias a la pérdida de peso y la ganancia de potencia se convierte en el Elise más rápido de la gama. Con apenas 931 kg de peso solo necesita 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Una vez más, Lotus quiere demostrarnos que la máxima de “menos es más” es la mejor filosofía para garantizar la diversión al volante. El Lotus Elise denominada Cup 250, es un peso pluma que gana en potencia y ligereza para convertirse en el coche de ‘track day’ perfecto.
El nuevo Elise Cup 250 llega para sustituir al aclamado Cup 220, respecto al cual presenta toda una serie de mejoras que optimizan el comportamiento con el fin de conseguir la máquina perfecta. Los cambios se han centrado en la pérdida de peso y la ganancia de potencia. En este sentido, el propulsor sobrealimentado de 1,8 litros gana 26 CV para alcanzar un total de 243 CV y un torque o par motor de 250 Nm.
Ahora bién, cómo se ha adelgazado a este deportivo? Se ha hecho uso de piezas más livianas como una nueva batería de litio que ahorra 10 kg, asientos con estructura de fibra de carbono que aligeran en 6 kg el conjunto, o llantas de aleación ultraligera que reducen otros 1,5 kg el peso total. Es un verdadero peso pluma, divertido de conducir.
Lotus ofrece un pack opcional llamado Aero que incluye un techo duro de fibra de carbono gracias al cual se ahorran 10 kg adicionales, o sea, que su peso puede llegar a los 921 Kg.
Además muestra una trabajada aerodinámica. Todo esto termina en un un comportamiento óptimo no solo en circuito, sino también en carretera, convirtiendo al deportivo británico en una opción a tener en cuenta para usar día a día.
El CEO del Grupo Lotus, Jean-Marc Gales, comentó lo siguiente acerca de este nuevo modelo: “El Lotus Elise ha sido durante mucho tiempo la referencia de su categoría, y ahora hemos sido capaces de perfeccionar su rendimiento en todas las situaciones. El Elise Cup 250 es capaz de cosas increíbles dentro de la pista y también conserva un excepcional comportamiento en carretera, garantizando la mejor conducción en el día a día. Ningún rival ofrece este nivel de rendimiento y accesibilidad”.
En el interior se ha mejorado el aislamiento contra el ruido con nuevas alfombras y una moqueta más gruesa. El tejido Alcántara predomina en todo el habitáculo, pudiéndose escoger entre los colores rojo o negro. Asimismo está disponible un sistema de infoentretenimiento que incluye conectividad con dispositivos iPod y funcionalidad Bluetooth.
Para la carrocería se podrá elegir entre diez opciones de pintura diferentes. Esta nueva versión también se podrá personalizar a través del programa Lotus Exclusive, puesto en marcha recientemente.
El Lotus Elise Cup 250 estará disponible en los principales mercados a partir de abril de 2016. Como excepción, no se comercializará en América del Norte. El pecio de esta belleza está en el orden de los 60.000 euros en Francia y 65.000 en Italia.
#Lotus #EliseCup250