@NissanLATAM @nissanoficial #Nissan @NissanElectric #leaf #NissanElectric @Nissan @Nissan_Oficial #sustentabilidad #ecología #eléctrico @RenaultArg @renault_fr
– se duplicaron las ventas en el viejo continente
– mas de 180mil unidades en 2015
Buena nueva. La concientización del cliente europeo comienza a asentuarse. Las ventas de vehículos eléctricos, en el mercado europeo, se situaron en 186.170 unidades durante 2015, lo que representa un 101% de aumento. En 2014 se habían matriculado 92.455 unidades, asi que según la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) se han duplicado.
Se repartió en varios países. En el Reino Unido tuvo un aumento del 96,6% con 28.715 unidades, en Francia, con un crecimiento del 83% con 22.867 unidades vendidas; en Alemania un positivo del 79%, con 23.481 unidades; en Italia, con 2.283 unidades un un porcentaje en suba del 193,4%;, y por último España, con 2.224 unidades y un aumento del 58,3%.
Holanda fue el top europeo durante 2015 con un volumen de matriculaciones de 43.441 unidades, lo que representó un 193,4% más respecto a las 14.805 unidades comercializadas en 2014.
En el último trimestre del año pasado, las ventas de este tipo de vehículos experimentaron un incremento del 153,6%, al alcanzar un volumen de 69.562 unidades, respecto a las 27.425 unidades vendidas en los mismos meses del ejercicio anterior.
En Europa se vendieron 234.170 vehículos con sistema de propulsión híbrido entre enero y diciembre del ejercicio pasado, lo que supone una subida del 21,5%, mientras que en el último trimestre de 2015 crecieron un 25,3%, hasta 64.910 unidades.
Por otro lado, las entregas de otros vehículos con energías alternativas (gas natural y gas licuado) totalizaron 219.784 unidades durante el año que acaba de finalizar, lo que se traduce en una disminución del 8,3%. Entre octubre y diciembre, la cifra cayó un 31,9%, hasta alcanzar 45.378 unidades.
El conjunto de las entregas de vehículos de combustibles alternativos en Europa se situaron en 640.124 unidades el año pasado, lo que representa un crecimiento del 22% al compararlo con 2014, mientras que en el último trimestre subieron un 23,3%, hasta 179.850 unidades.
Renault/Nissan – la Alianza estableció nuevo récord
La Alianza Renault-Nissan vendió el año pasado un total de 84.754 vehículos eléctricos en el mundo, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al año anterior. Las ventas de eléctricos de la marca japonesa cayeron un 9,8%, pero fueron compensados por el empuje de los eléctricos de los franceses Zoe y Kangoo Z.E., que experimentaron un crecimiento del 45%.
A pesar de haber mermado la aceptación del mas famoso de los «silenciosos», el Leaf sigue siendo el eléctrico más vendido del mundo. Se han vendido 210.000 desde que saliera a la venta, en el 2010. La Alianza ha matriculado en total 302.000 unidades de vehículos “enchufables” hasta finales del 2015.
Las ventas de Renault se han visto favorecidas por los incentivos que el gobierno francés ha dado a la adquisición de estos vehículos, que llegaron hasta los 10.000 euros y que trataban de convencer a los conductores de cambiar sus modelos diesel de más de 14 años. Renault-Nissan confía, de cara a este año, en la llegada del nuevo Leaf y en las ventas “robustas” del Zoe y del Kangoo Z.E.
Autonomía aumentada
La nueva batería de 30 kWh del Nissan Leaf ha aumentado la autonomía del coche eléctrico más vendido del mundo un 25%, hasta llegar a los 250 kilómetros. Los factores clave para conseguir este mayor rendimiento de la batería han sido un nuevo diseño interior y nuevos elementos químicos. La introducción de carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos ha mejorado el rendimiento, y la modificación del diseño de las celdas también ha contribuido a conseguir la nueva autonomía.
Utilitarios/Comerciales aumenta parque
Plug-in – Este segmento ha mantenido una tendencia positiva en este arranque de año en España. Se han matriculado 31 unidades, un 34,8 % más que en enero de 2015. Renault Kangoo Z.E. y Nissan e-NV200 lideraron las ventas.
Híbrido – En el segmento de los vehículos híbridos se han superado las 2.000 unidades (2.127), lo que representa un crecimiento del 44,6%, pero no se ha comercializado ningún vehículo destinado al transporte de mercancías.
Por primera vez en la historia, los vehículos de combustión alternativa han ocupado el 3% del mercado total.