@vwargentina #dieselgate #recall #revisión @tomasamorena #sustentabilidad #ecología
– a los afectados por el #dieselgate
– no se sabe aun como se implementará
VW ofrecería una generosa indemnización a los alrededor de 600.000 propietarios de vehículos equipados con motor diesel en los EEUU., propulsores que se encontraban trucados para cumplir con normas sustentables. Esta información trascendió de declaraciones del encargado del fondo de reclamos de la compañía a un diario alemán.
La marca tiene varias opciones entre manos, como ser: entregar dinero en efectivo, comprarles el auto, repararlo, o reemplárselo. Estas opciones fueron indicadas por Kenneth Feinberg al diario ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’.
VW le pidió al señor Kenneth que diseñe y administre el programa. La experiencia de Feinberg es vasta en estos temas ya que dirigió previamente los fondos de compensación por los ataques del 11 de septiembre del 2001, por el derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon operada por BP, y por los accidentes provocados por el gran recall en las llaves de encendido de los autos fabricados años atrás por la General Motors.
No se sabe aun cual será el costo del escándalo de las emisiones en autos con motores diesel. Más de cuatro meses después de que estallara el escándalo en Estados Unidos, la principal automotriz europea todavía no ha obtenido la aprobación para reparar ninguno de los vehículos. La semana pasada nombró a un nuevo jefe de su Departamento Legal en Estados Unidos para ayudar a resolver el caso.
El plan original de Feinberg de establecer el fondo de reclamos en un plazo de entre 60 y 90 días enfrenta posibles retrasos, dijo al diario alemán. «Mis manos están atadas mientras VW y las autoridades no hayan superado sus diferencias», refirió. No obstante, es probable que la gran mayoría acepte la eventual oferta de compensación, agregó.