@NissanLATAM @nissanoficial #Nissan @Nissan @Nissan_Oficial @NissanElectric #leaf #NissanElectric #eléctrico #sustentabilidad
– es la marca asiática de mayor venta en el viejo continente
Nissan batió su récord de ventas en Europa en el ejercicio 2015 y se convirtió en la marca de origen asiático líder en el continente. Vendió un total de 715.623 unidades, todo un récord de ventas! En diciembre comercializó 61.823 vehículos.
Su market share en Europa fué del 4%, lo que también supone un hito en su exitosa historia. Esta posición de mercado es fruto de un incremento del 50% en las ventas desde el 2009, ejercicio en el que la compañía partía de una cuota de mercado del 2,7%. Si se suma la marca Datsun, la cuota de mercado asciende al 4,2%.
Las ventas en Europa se animaron gracias a la oferta de sus exitosos ‘crossover’, Qashqai, Juke y X-Trail, que registraron incrementos con respecto a las cotas del 2014.
Los países en donde generó mas aceptación fueron España con un incremento del 41%, Italia del 19%. En tanto que en el Reino Unido y/o Alemania, las tasas de crecimiento ascendieron al 12%.