@andibarcos @santiagoroca #Toyota @AlurraldeJasper #chr
– un concept híbrido que se presentó en París 2014
– una evolución de este correrá el 28 y 29 de mayo en las 24 Horas de Nürburgring
El C-HR vendría a posicionarse en el nutrido segmento en donde se encuentran las Honda HR-V, Chervolet Tracker, Jeep Renegade (próximamente), Peugeot 2008 (a partir de abril), por mencionar a los mas destacadas y bellas.
Solo Toyota carece de un modelo en el segmento, pero el que ríe último, ríe mejor. El plan trazado por la marca sería revolucionarlo. Ya su diseño lo indica.
Líneas robustas, con zonas muy marcadas, una carrocería sobre-elevada y musculosa y con diversos elementos estéticos a destacar, como por ejemplo, su parrilla delantera en una posición más baja de lo habitual, los amplios pasos de rueda, los grandes grupos ópticos traseros con forma de boomerang y unas llantas con un diseño más que peculiar.
Se trata de un SUV con arquitectura de coches compactos sobre los cimientos del RAV4 e inspirado en el diseño del GT86.
Toyota habla de nueva plataforma, con unas medidas de 435 cm de largo, 150 cm de alto y una batalla de 264 cm. El centro de gravedad baja en un coche en el que se busca un mayor dinamismo en la conducción en zonas urbanas, así como una disminución del consumo de combustible.
El prototipo presentado en París tenía el tipo de propulsión que la marca nos tiene acostumbrado, o sea, híbrido.
Toyota confirmó que una versión más cercana a la producción debutará en mayo próximo en las 24 Horas de Nürburgring.
El C-HR que participará, en cuanto a diseño, es el que está más cercano al que se producirá. El equipo oficial Toyota Gazoo Racing difundió esta imagen que te mostramos aquí debajo.