Renault | recall para 15.000 Captur

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– deberían cumplir con la norma Euro 6
– la medida afecta a motores diesel de 110 CV

Finalmente Renault va a ajustar el sistema de filtrado de más de 15.000 Captur con motorización diesel. Estos están sometidos as los test por el cumplimiento de la norma de contaminación Euro 6.

Renault-captur-www.pruebautos.com.ar fb-600x315Días pasados se constataron altos niveles de emisiones de dos de sus modelos, el Captur en cuestión y el nuevo Espace 5. El primero se ensambla únicamente en Valladolid – España.

Falla encontrada
El Director de Ingeniería, Gaspar Gascón Abellán, señaló en declaraciones a ‘France Info’ que el pasado mes de julio se descubrió que había «un error» en el calibrado que se corrigió a comienzos de septiembre y ha dado lugar a los ajustes que se están llevando a cabo en los vehículos.

Afecta a la versión diesel de 110 CV y se trata de automóviles que se encontraban en los concesionarios y no se habían vendido u entregado aún a clientes.

Libre de culpa
renault-captur-www.pruebautos.com.ar new-20130611_0006Antes de estas informaciones, la Ministro francesa de Ecología, Ségolène Royal, fue la que anunció que Francia iba a realizar esta operación. Royal, en una entrevista a la emisora de radio ‘RTL’, explicó que Renault, que ha asegurado que no ha cometido ningún fraude, hará lo posible para conformarse con las reglas.

Señaló que «para ajustar correctamente un motor hace falta medio día» y que Renault pedirá a los propietarios de «más de 15.000 vehículos» que los lleven a los talleres de la marca para «verificarlos y ajustarlos correctamente». El objetivo de la operación será que «el sistema de filtración funcione incluso cuando hace mucho calor» o cuando la temperatura está por debajo de los 17 grados.

Plan futuro
El anuncio de la Ministro se produjo un día después de que Renault anunciara que en unas semanas presentará un plan para reducir las emisiones de sus vehículos, tanto los futuros modelos como otros que ya están en circulación.

Qué había trascendido?
Estas medidas son una reacción a las revelaciones de la semana pasada sobre dos modelos de Renault – el Captur y el Espace -, que han sido sometidos a unas pruebas técnicas, organizadas a instancias del Gobierno francés, con el objetivo de verificar el nivel de emisiones contaminantes tras el escándalo generado por la confirmación de que Volkswagen utilizó un dispositivo para falsearlas.

Una Comisión Técnica creada por Royal el pasado mes de septiembre va a realizar test en un centenar de vehículos de marcas comercializadas en Francia para comprobar la contaminación que generan en condiciones de utilización habituales en carretera, y no sólo en condiciones de homologación, en laboratorio. La Ministro hizo notar que, aparte de Renault, «hay otras marcas que superan las normas» de emisiones que tienen que cumplir para homologar sus coches, aunque no quiso dar nombres. Sin embargo, la prensa francesa ha dicho que son Volkswagen y Mercedes-Benz.