@NissanLATAM @nissanoficial #Nissan @Nissan @Nissan_Oficial #march #Versa #kicks #resende
. basado en el concept Kicks
Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció ayer en Río de Janeiro la producción de un nuevo crossover que se venderá globalmente iniciando con la región de América Latina en el 2016.El nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept mostrado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2015 el que conservará el nombre de Kicks para la versión de producción.
Tras una inversión de 750 millones de reales brasileños, el Kicks se producirá en el complejo industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro. El complejo fue inaugurado en 2014 y actualmente produce los vehículos compactos Nissan March y Nissan Versa. Después del inicio de producción, Nissan espera contratar 600 empleados nuevos e inaugurar un segundo turno en el complejo de Resende.
«Nissan inventó el primer crossover en 2003 con la Murano. Desde entonces hemos establecido nuestro liderazgo global en el segmento de crossovers con vehículos como Juke, Qashqai y X-Trail, los cuales han tenido un gran éxito. El Nissan Kicks llevará la experiencia de Nissan en crossovers a otras regiones», comentó Carlos Ghosn.
«Los crossovers compactos son muy atractivos para los clientes latinoamericanos. Con Nissan Kicks iremos más allá de lo convencional con un diseño atrevido y el desempeño que nuestros clientes anhelan», dijo José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.
«Cuando nuestro equipo de Nissan Brasil colaboró con los colegas de Japón para crear el auto concepto Nissan Kicks, inspirado en nuestro país y en nuestra cultura, el resultado fue extraordinario. Ahora estamos muy emocionados de que nuestro equipo de manufactura en Resende se esté preparando para producirlo con la precisión japonesa del más alto nivel», comentó Franςois Dossa, Presidente de Nissan Brasil.
El prototipo Nissan Kicks marcó la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en Sao Paulo en el 2012. Desde entonces, Nissan ha seguido explorando la cultura, el estilo y los colores latinoamericanos relacionados con el proceso de diseño y desarrollo del vehículo.
Liderados por el Centro de Diseño Global de Nissan en Japón, el concepto Nissan Kicks fue concebido a través de una colaboración entre Nissan Design America (NDA), en San Diego, y Nissan Design America – Rio (NDA-R), el estudio satélite de Nissan en Río de Janeiro. Ambos equipos participan en el diseño y desarrollo del modelo de producción.
A la par de su introducción en los mercados de América Latina, Nissan continúa estudiando el plan de negocios para el lanzamiento de Kicks en otras regiones del mundo, subrayando el compromiso de la marca con el liderazgo global en el segmento de crossovers.