@FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg @miguelsilva73 #wcm #Brampton #Ontario #Canadá
– bronce por implementación de Manufactura de Clase Mundial
La planta de ensamble de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Brampton, Ontario, en Canadá, obtuvo el nivel bronce por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM).
La firma resaltó que esta distinción convierte a Brampton como la localidad número 13 en el continente norteamericano que recibe esta designación. Ya la tienen tres plantas en México.
«La clave para implementar de manera exitosa el WCM es el compromiso de la fuerza laboral, cuyos empleados demostraron su compromiso en realizar mejoras en sus operaciones, lo que se vio reflejado al ofrecer vehículos de alta calidad», dijo el Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica, Brian Harlow.
La compañía explicó que la metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática.
WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar el trabajo diario en las plantas. Fiat implementó por primera vez el WCM en el 2006 y después lo hizo el Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio del 2009.
Además de la planta de Ensamble Brampton, existen otras 10 localidades que en la actualidad cuentan con la designación bronce de WCM, tales como la planta Camiones Saltillo (México), la de Motores Sur (México). Así como la planta de Toluca en México; el complejo Motores Trenton (Michigan), Estampados Warren (Michigan), la Planta de Transmisiones Indiana II (Indiana), la planta de Transmisiones Kokomo (Indiana). También, la planta de Fundición Kokomo (Michigan), el Complejo de Ensamble Toledo (Ohio) y Ensamble Sterling (Michigan). En tanto, la Planta de Ensamble Windsor (Ontario) y la Planta de motores Dundee (Michigan) obtuvieron la designación plata en marzo del 2014 y mayo del 2015, respectivamente.