@volvocarsglobal @VolvoArg #s90 #detroit
– se presentará en él salón de Detroit 2016
Con el gran sedán S90 Volvo pretende desafiar a los Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5 o el Audi A6. El sustituto del actual S80 intentará que el 80% de sus compradores sean nuevos clientes.
El nuevo S90 utiliza la plataforma estrenada por el XC90 y su fabricación comenzará durante el segundo trimestre de 2016. Volvo ha anunciado que este sedán equipará avanzada tecnología de asistencia a la conducción e innovadores sistemas para reforzar la seguridad. Aguardemos su debut ante el gran público en la próxima edición del “Auto Show de Detroit 2016”.
Motorizaciones
La gama contará con los diesel D4 y D5, de 190 y 235 CV, respectivamente, así como con las versiones nafteras T5 (2.0 de 4 cilindros y 240 CV) y T6 (la misma motorización con un compresor volumétrico que le permite desarrollar 320 CV). También habrá la variante T8 Twin Engine, que corresponde a una propulsión híbrida resultante de combinar el bloque del T6 con un motor eléctrico de 88 CV dando lugar a un híbrido plug-in de unos 400 CV.
La corporación china Zhejiang Geely Holding Group Co., que adquirió Volvo Cars hace cinco años, confía en que el S90 contribuya a alcanzar su objetivo comercial: vender 800.000 Volvo en el 2020. Su presidente y CEO, Hakan Samuelsson, quiere recuperar ganancias y mejorar las cifras de ventas convirtiendo a Volvo en una clara alternativa a los fabricantes alemanes de coches premium, que actualmente dominan el mercado.
“Nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador y entregar una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. En el interior hemos elevado el S90 al nivel superior, ofreciendo una experiencia de lujo que promete comodidad y control”, ha explicado Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.