@SusanaPini @ArleoPedro @ChevroletArg @Bernnar #cruze #fenix
– está en EEUU… por ahora
Chevrolet reveló la segunda generación del Chevrolet Cruze, prometiendo un vehículo más largo, eficiente y con un manejo mejorado frente al sedan que reemplaza.
Esta nueva generación del Chevrolet Cruze podría ser el producto que resulte del ya famoso proyecto Fenix a fabricarse en la planta que la terminal tiene en Rosario – Pcia de Santa Fé – Argentina.
Motorizaciones
Este nuevo Cruze cuenta con interesantes opciones de motorización. La gran novedad es el motor de 4 cilindros, 1.4 litros turbocargado, capaz de generar hasta 155 CV y 240 Nm de torque. Este reemplaza al 1.8 litros de 140 CV y 200.7 Nm. En combinación con una arquitectura 115,67 kg más liviana, este puede acelerar de 0 a 96 km/hora en menos de 8 segundos.
En cuanto a su consumo de combustible, el Chevrolet Cruze 2016 con motor I4 puede conseguir hasta 40 millas por galón en la autopista, alcanzando una autonomía de hasta 853 km con un tanque lleno de nafta.
Chevrolet confirmó la próxima llegada de una versión diésel pero aun no compartieron los detalles. Lo que si informaron fue que llegara a los concesionarios en el 2017, un año después que el de 4 cilindros turbo cargado.
Dimensiones
A pesar de su significativa reducción de peso, el Cruze 2016 aumento en dimensiones. El nuevo largo total del vehículo acumula 4.666 m y perdió 2.54 cm de altura.
Equipamientos
Otra de las mejoras en esta generación es la implementación del sistema de interface ‘MyLink’. Su pantalla táctil de serie de 7 pulgadas (8 pulgadas es opcional) es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Como parte de las opciones encontramos calefacción para los asientos posteriores y para el volante, wi-fi 4G LTE, cargador remoto para teléfonos móviles, etc. Nuevos sistemas de seguridad incluyen el sistema de advertencia de puntos ciegos y tráfico-cruzado, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia preventiva de colisión frontal.