#recall #revision @HyundaiARG
– falla en la activación/desactivación de los faros de stop
– la palanca de cambio podría cambiar de posición sola
Hyundai anunció una revisión de aproximadamente 305.000 unidades del modelo Sonata debido a que detectaron que sus luces de stop pueden permanecer encendidas aun cuando el conductor no esté pisando el pedal de freno.
El recall para reparación del interruptor ubicado en la pedalera será para los Sonata modelo 2011 y 2012. Se informó que el pulsador ubicado en el pedal del freno, que enciende las luces de stop, puede tener un deterioro prematuro. Eso puede hacer que se quede trabado y provoque que las luces permanezcan encendidas. Parecería ser como tener seguridad por demás, pero no. Si usted circula con estas luces de aviso de detección encendidas por supuesto no se activarán cuando en realidad deban funcionar.
Otro defecto que se halló es que la palanca de la selectora de cambios puede correrse fuera de la posición de estacionado aunque el freno esté activado y podría dejar de funcionar el sistema que permite que los frenos invaliden el pedal del acelerador.
Hyundai informó que no se han reportado accidentes ni lesiones. La compañía informará a sus clientes para que lleven sus autos a las agencias oficiales y autorizadas, se les reemplace la pieza defectuosa sin costo alguno.