@VolvoTrucks @juanmorellok #bitren #camiones
– la marca es lider en Brasil con más del 45% de participación de mercado en este segmento
– su gama de productos supera los requisitos que fija la nueva ley
El Gobierno autorizó la circulación de los camiones semirremolques biarticulados, conocidos como “bitrenes” en la Argentina a través del decreto 574/2014. Este tipo de camiones, que llevan dos semirremolques, resultan ideales para transportar una gran carga y, a la vez, cubrir una gran extensión de territorio.
Desde Volvo Trucks Argentina, puntualizan que el Bitren es la configuración más moderna y exigente como método de transporte de carga por ruta en Argentina. Es ideal por sus bajos costos operativos y capacidad de transportar hasta 75 toneladas de PBTC con un solo tractor. Por ello, la ley ha establecido los más altos estándares de seguridad para estos vehículos. Volvo tiene varios modelos según la aplicación que superan ampliamente todos los requisitos legales y tecnológicos para ser habilitado como “Bitren”.
En comparación con un camión común con acoplado, los bitrenes permiten que la capacidad de carga nominal pase de 42 toneladas brutas a 75, y el largo de las unidades se incrementa hasta 30 metros con el agregado de 9 ejes. El mayor peso se reparte entre más ejes, por lo que los kilos sobre cada uno de ellos se reduce en un 20% respecto de las configuraciones normales. Esto derivaría en un menor perjuicio de la red vial y en menor cantidad de consumo de combustible por tonelada transportada.
La oferta de Volvo para este segmento del Bitren va desde el FM / FH 420 6×2 hasta FH 540 6×4. Todos con un potente motor de 13 lts de cilindrada y caja automatizada I-Shift con programas especiales para este tipo de aplicaciones.
En Brasil los Bitrenes circulan hace muchos años y con excelentes resultados. En este mercado, que no solo tiene un gran volumen sino también una topografía mucho más compleja que la nuestra Volvo es líder absoluto en ventas de bitrenes con una participación de mercado superior al 45 %.
Especificaciones
– Motor de 13 litros desde 420 hasta 540 CV, de alto torque a bajas rpm.
– Frenos a Disco / ABS / EBS
– Control de Tracción
– Control de Estabilidad ESP
– Freno auxiliar VEB de 510 CV
– Airbag para el conductor.
– Suspensión neumática trasera de 8 pulmones.
– Caja automatizada I-Shift con soft específico.
– Llantas de aluminio de 9”.
– Luces traseras de LED.
Equipamiento opcional
– Retardador hidráulico como opción
– Control crucero adaptativo con frenado de emergencia.
– Sensor de punto ciego.
– Cámara de seguimiento de carril.
– Alerta de cansancio del conductor.
– Alcolock.
– Cámaras auxiliares de visión trasera.
El problema será pasarlos en las rutas….