Toyota | la mejor de «todas» las Hilux, está aquí! (1ra entrega)

@andibarcos @santiagoroca #Toyota @AlurraldeJasper
#nuevahilux #lider
– con un telón majestuoso, un marco imponente, Toyota Argentina presentó la nueva generación de la pick-up lider, la Hilux.
. es el octavo rejuvenecimiento de este impecable utilitario en 37 exitosos años..
– ahora con 12 versiones diferentes y dos nuevos motores.

Ver también Toyota | la mejor de «todas» las Hilux, está aquí! (2da entrega)Toyota | la mejor de «todas» las Hilux, está aquí! (3ra entrega)

A través de nuestras redes sociales te estuvimos informando paso a paso lo que viviamos en quizás la presentación automotriz mas importante del año (si lo hiciste tendrás un beneficio adicional). Llegó la octava generación de la  Toyota Hilux.

WP_20151104_016Si hay una expresión que sintetiza lo que vimos en esta nueva Hilux seria: LA MEJOR!. Y es que la líder producida en la planta de Zárate se renueva con un rediseño total, nuevos equipamientos, increíble confort de marcha, nuevos motores y transmisiones Toyota, nuevo chasis y mejorada capacidad off-road, y por sobre todo, un ejemplo en equipamiento de seguridad.  Es otra, y es mejor!

Con diez años al frente del mercado, tenemos ante nosotros la mejor de todas las Hilux conocidas. Desde 1968 se han vendido más de 16 millones de unidades en 180 países.

Durante sus siete generaciones anteriores se ha ganado una reputación legendaria por sus pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad. En pocas palabras, todo el mundo sabe que Hilux es sinónimo de “robustez”, y esta nueva generación no es la excepción, siete generaciones previas y otros modelos destacados de la marca avalan la experiencia de Toyota en la fabricación de este tipo de vehículos.

Calidad, confiabilidad, y robustez, símbolos que hacen de la Hilux el ejemplo a seguir.

WP_20151104_053Como búsqueda de inspiración para diseñar la nueva generación de Hilux, y para entender verdaderamente lo que los clientes de la marca esperan de Toyota y los desafíos que enfrentan a diario, el equipo de desarrollo de la nueva Hilux viajó por todo el mundo, conociendo la opinión directa de los clientes y conduciendo en una amplia variedad de caminos para tener una visión general de las diferentes condiciones reales de uso. WP_20151104_034El equipo de ingenieros de Toyota manejó en todo tipo de condiciones, desde las más comunes hasta las más extremas, lo que motivó el desarrollo de una nueva Hilux aún más fuerte. Se realizaron más de un millón de kilómetros de pruebas, incluyendo más de 100.000 en diferentes lugares de Argentina.

DSC07245 tras toyota hilux pruebautos.com.arEl proceso de desarrollo reflejó la valiosa devolución recibida directamente de los actuales clientes de Hilux. Algunos deseaban poder hacer viajes largos sin tener que preocuparse por quedarse sin combustible. Otros describieron lo difícil que es mantenerse alerta y conducir con seguridad durante los viajes de larga distancia con largos tramos de caminos en mal estado. DSC07243También hubo quien utiliza su Hilux para el trabajo utilizando con frecuencia la radio para hablar y explicó por que una cabina silenciosa es esencial para la comunicación.

Esto llevó al equipo de desarrollo a la conclusión de que la nueva DSC07228 toyota hilux pruebautos.com.arHilux no sólo debía ser más fuerte, sino que también debería ayudar a reducir el estrés del conductor tanto como fuera posible. Por eso, y más allá de las ideas convencionales de robustez, la octava generación de Hilux cuenta también con el confort de marcha necesario para hacer trayectos largos y duros, una cabina silenciosa que permite la comunicación en cualquier condición y un mayor rango de autonomía.

DSC07238 toyota hilux pruebautos.com.arLa nueva Hilux redefine el concepto de robustez por mantener y mejorar su legendario ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad y a su vez, estar más orientada al ocupante y ser más fácil de manejar que nunca.

DSC07230 toyota hilux pruebautos.com.arComo explicó Hiroki Nakajima, el Jefe de Ingenieros detrás del proyecto de la nueva Hilux: “Todo nuestro concepto de desarrollo se centró en la ‘redefinición de robustez’. El objetivo fue hacer a la nueva Hilux ‘aún más fuerte’, basados en una interpretación mucho más amplia de esa palabra.”

VERSIONES
Atendiendo las necesidades de cada tipo de cliente, ya sea para trabajo intensivo, uso recreacional o multipropósito, hay una versión de Hilux disponible para cada requerimiento. Es por eso que la nueva generación de Hilux se ofrece en 12 versiones diferentes.

La principal novedad dentro del portfolio de productos es la incorporación de una nueva y exclusiva versión tope de gama, denominada SRX. La nueva Hilux SRX viene equipada con el nuevo motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con la nueva transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con la nueva transmisión automática, también de 6 velocidades. Siempre en versión 4×4.

Para los usuarios de alta gama se mantiene la exitosa versión SRV en tracción simple o doble, ambas equipadas con motor 1GD 2.8L. Las versiones SRV 4×4 cuentan como opcional la transmisión manual o automática, mientras que la SRV 4×2 cuenta con transmisión manual, y opción SRV Pack con tapizados de cuero natural y ecológico.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el nuevo motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400Nm de torque. toyota hilux pruebautos.com.ar tableroEste nuevo motor ha mejorado sensiblemente su performance y economía de combustible respecto de su predecesor, el conocido 2KD.  En esta foto vemos que circulábamos a 100 km/h a 1500 rpm de motor, prácticamente regulando.

Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en cabina doble, como cabina simple.

plantilla de versiones
Nuevos Motores

Una vez más, el espíritu superador de Toyota, consiguió mediante la evolución de su ingeniería, dar lugar a una nueva generación de motores para la nueva Hilux. El nuevo conjunto motor-transmisión alcanza el balance perfecto entre torque, potencia y economía de combustible.

El equipo de ingenieros de Toyota desarrolló dos nuevos motores turbo diesel intercooler, los cuales corresponden a la nueva serie GD (Global Diesel). Junto con la mejora en el consumo de combustible, lo más destacado en ambos motores es el incremento de torque que se ve reflejado en la excepcional mejora en la aceleración en bajas y medias velocidades.

En ambos motores la performance se logró mejorando la eficiencia de los sistemas de inyección y de admisión. A su vez, se trabajó para mejorar los niveles de consumo de combustible reduciendo el peso del motor, mejorando la eficiencia de la combustión y reduciendo la fricción de piezas mecánicas.

Para reducir el peso del motor se redujo el tamaño de la tapa de cilindros y se utilizó un cobertor de válvulas plástico. A su vez, para mejorar la eficiencia de la combustión se adaptó la forma del los pistones para mejorar la cámara de combustión, se optimizó la admisión de aire en función de la velocidad del motor y se mejoró el control de la presión de la inyección del sistema Common-Rail.

Por otro lado, para reducir la fricción de las piezas mecánicas, ambos motores utilizan cadena de distribución de baja fricción que no solo ayuda a mejorar los niveles de consumo de combustible, sino que a su vez, disminuye los costos de mantenimiento.

Motor Toyota 2.8 litros (1GD). : el nuevo motor diesel Toyota 1GD de 2.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail. Aún con 200cc menos que el motor Toyota 1KD de la generación anterior, esta evolución no solo mejora el nivel de consumo de combustible en el orden del 10%, sino que además mejora la performance, contando con 6 CV más (177Cv a 3.400 rpm), 22% más torque en transmisiones manuales (420Nm entre 1.400 y 2.600 rpm) y 31% más en transmisiones automáticas (450Nm entre 1.600 y 2.400 rpm).

Motor Toyota 2.4 litros (2GD) : el nuevo motor diesel Toyota 2GD de 2.4 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, incorpora como novedad TGV (turbocompresor de geometría variable) aunque mantiene con respecto a la generación anterior, intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail. Aún con 100cc menos que el motor Toyota 2KD de la generación anterior, esta evolución mejora notablemente el consumo de combustible aproximadamente un 10%, como así también su desempeño, ofreciendo un 25% más de potencia (150 CV a 3.400 rpm) y un 23% más de torque (400Nm entre 1.600 y 2.000 rpm).

Nuevas Transmisiones Automática y Manual de 6 velocidades

DSC07231 toyota hilux pruebautos.com.arLas nuevas transmisiones fueron desarrolladas para maximizar todo el potencial de los motores. Ambas, la manual y la automática son de seis velocidades.

Comparadas con las trasmisiones del modelo anterior, además de poseer una marcha adicional, las nuevas transmisiones tienen una nueva relación de marchas más amplia que se traduce en una mayor aceleración en 1ra y reducción del consumo de combustible en 6ta.

En la transmisión manual, la relación en 1ra es 10% menor y 23% mayor en 6ta. Por otro lado, en la transmisión automática, la relación en 1ra es un 2% menor y un 19% mayor en 6ta velocidad. De esta manera, en 1ra marcha, logra transmitir mayor torque mejorando la capacidad de arranque con y sin carga y al haber aumentado la relación de la 6ta se disminuyen las revoluciones del motor en altas velocidades mejorando notablemente el consumo de combustible.

En la transmisión manual se optimizó la forma de los engranajes y la cantidad de dientes para hacerla más fuerte y resistente, ideal para transportar o remolcar grandes cargas.

La transmisión automática es la 6 Súper ECT (transmisión controlada electrónicamente), la cual cambia su patrón de marcha según la forma de conducción, inclinación y nivel de carga del vehículo logrando de manera simultanea economía en el consumo de combustible y performance.

Cabe destacar que la capacidad de remolque de la nueva Hilux se mejoró llegando a remolcar hasta 3.500Kg. con trailer con frenos según la versión.

COLORES

Los colores disponibles para toda la línea de la nueva Hilux son:
Súper Blanco (040), Plata Metalizado (1D6), Gris Oscuro Metalizado (1G3), Negro Mica (218), y el nuevo color Rojo Metalizado (3T6).

A su vez, para las versiones SRX y SRV 4×4 también puede optarse por el Blanco Perlado (070), que también es nuevo para la gama de Hilux.

GARANTÍA : la nueva Hilux posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

ACCESORIOS : se desarrollaron un extenso line up de 62 accesorios, entre los cuales se pueden encontrar totalmente renovados los ya considerados clásicos, como la barra de lujo, el protector frontal y el cobertor de caja entre otros. Los nuevos productos han sido concebidos con el fin de complementar a la nueva Hilux en los distintos escenarios en los cuales la utilizan nuestros clientes. Además, se agregan a la oferta accesorios que permitirán personalizar la estética del vehículo según el gusto de cada usuario, permitiendo a cada pick up ser única.

DSC07224 toyota hilux pruebautos.com.arA los ya mencionados accesorios, se estarán agregando a nuestra oferta silla de seguridad para bebes con fijación Isofix, cajas de herramientas en dos tamaños, porta Tablet, display de velocidad en parabrisas y muchos más que permitirán adaptar la pick up a los usos y perfiles de los distintos clientes de la marca. La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 (un) año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.

PRECIOS

HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000
HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400
HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400
HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800
HILUX 4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000
HILUX 4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300
HILUX 4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800

HILUX 4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900
HILUX 4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800
HILUX 4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600
HILUX 4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300
HILUX 4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800

La nueva Hilux estará disponible en toda la red de concesionarios Toyota a partir del 25 de Noviembre del 2015.WP_20151104_050

Foto principal cortesía de nuestro colega Antonio Mata – Director de Telesport

Concurso: solo podrán participar aquellos que hayan seguido nuestra cobertura los días miércoles 4 y jueves 5 de noviembre a través de todas nuestras redes sociales. Verificaremos su participación y les enviaremos en forma privada las bases para concursar. Dejá tu comentario y nombre de usuario de Instagram, Twitter, Linkedin o Facebook, aquí debajo.