@hondaargentina @Honda_Autos #fit #honda #brasil
– suspende la inauguración de una nueva planta
La crisis en nuestro gran socio no cesa. Los coletazos se sienten en toda su industria. En un país tan pujante enterarnos de la «no» inauguración de una nueva planta es preocupante. Las ventas totales cayeron en 2015 un 23%.
Honda es un afectado directo a pesar de que nuestra HR-V está haciendo estragos en su segmento, lo que provocó un 17.4 % de aumento en las ventas de la marca.
La firma anunció que suspenderá aparentemente hasta marzo/2016 la puesta en marcha de su nueva terminal de producción en Itiparina, una localidad del Gran San Pablo.
La importante inversión de la marca nipona fue de nada menos 260 millones de dólares. Lo mas triste es saber que ya había tomado personal (120 operarios). Sueños truncos por ahora? Parece que no, porque Honda anunció que mantendrá las fuentes de trabajo, aunque no produzca aun en dicha planta.
Esta nueva terminal tiene una capacidad de producción de 120 mil vehículos/año. Estaba planificado fabricar allí la nueva generación del Honda Fit. El nuevo Fit que conocimos en el Salón de Buenos Aires se comenzará a comercializar en la Argentina desde 2016 importado de México.