@PeugeotArg @PeugeotArg_PR @sebasicardi @cecimarola #2008 #puretech #EAT6 #Allure
– en Europa, el 2008, estrena combinación de motor y caja
El Peugeot 2008 con motor turbo tricilíndrico de gasolina 1.2 PureTech con 110 CV de potencia suma la opción de caja de cambios automática de seis velocidades EAT6, con convertidor de par.
Este propulsor ha sido galardonado como el ‘Motor Internacional del Año 2015’ y también está disponible en su opción turboalimentada de 130 CV. Junto a los Diesel BlueHDi, completa la gama de motores tricilíndricos disponibles en los modelos de Peugeot.
Este 2008 con el 1.2 Puretech 100 y la EAT6, consigue unos consumos de combustible en ciclo mixto de 4,8 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 110 g/km. Como en todos los PureTech, dispone del sistema ‘Star&Stop’ de serie.
Esta mecánica del crossover urbano viene en la versión Allure, que es el más alto de la gama. Dispone de un kit de manos libres con tecnología ‘Bluetooth’, navegador, el sistema de ayuda al estacionamiento ‘Park Assist’, luces con tecnología LED y el ‘i-Cockpit’ digital con funciones táctiles en la pantalla del sistema de información y entretenimiento.
Este motor del Peugeot 2008 de la familia PureTech se une a las versiones atmosféricas (también con tres cilindros) 1.0 litros de 68 CV y 1.2 litros de 82 CV. El primer coche en estrenar los propulsores tricilíndricos turboalimentados fue el Peugeot 308, para posteriormente ir llegando al resto de automóviles de la gama francesa.