@Kia_Argentina #recall #revisión #eeuu @NHTSAgov
– presenta una falla en la caja en modelos de 2011 a 2013
– se implementará por ahora EEUU
– el recall se decidió el 28 de septiembre
Kia llamará a revisión a más de 377.000 Sorento en EEUU porque la transmisión puede salirse de posición de estacionamiento cuando el conductor no está apretando el freno. Esto representa una violación de las leyes de seguridad.
El retiro abarca Sorento modelos 2011 al 2013. Los vehículos pueden rodar inesperadamente y chocar, dijo Kia en documentos difundidos el jueves por la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA).
El problema se presenta cuando la palanca de cambios se empuja con demasiada fuerza, causando una rajadura parcial. Esto ya ha causado tres heridos.
La automotriz coreana dijo que comenzó a investigar el asunto en agosto cuando recibió una carta de un abogado que decía que un niño movió la palanca de un Sorento y el vehículo rodó en un estacionamiento. Kia entonces investigó y encontró 54 reclamos de garantía. La compañía decidió ordenar el retiro el pasado 28 de septiembre.
Los concesionarios van a remplazar el mecanismo interno de interconexión freno-cambios con piezas de mayor resistencia. Las notificaciones comenzarán a llegar a partir del 24 de noviembre. La reparación, como es habitual en estos casos, es sin costo.
Si posees una Sorento en Argentina consultá a tu concesionario amigo o a un taller oficial autorizado de la marca.