@SusanaPini @ArleoPedro @ChevroletArg #recall
– son mas de 30 mil SUV afectadas fabricadas en EEUU
– solo aproximadamente el 20% de ellas fueron vendidas
– falla: se recalienta el motor del limpiaparabrisas
– riesgo de incendio
General Motors organizó el llamado a revisión de casi 32.000 camionetas Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia, todas modelo 2015, para reparar/reemplazar el motor del limpíaparabrisas.
Sólo 6.400 de estas SUV’s han sido vendidas y el resto están en concesionarios hasta que sean reparadas. GM dice que si las condiciones del clima imposibilitan a los dueños de los vehículos llevarlos a los concesionarios, la compañía los recogerá para la reparación.
Según trascendidos la marca proveerá autos de reemplazo temporal si la pieza necesaria para la reparación no está disponible a tiempo. Los talleres oficiales y concesionarios remplazarán cubiertas defectuosas, unos separadores aislantes, del motor del limpiaparabrisas que permiten que algunas terminales eléctricas entren en contacto.
Las piezas ya están siendo enviadas y serán usadas para reparar primero los vehículos ya comercializados. El problema fue descubierto cuando un motor de limpiaparabrisas se sobrecalentó en una planta en Lansing, Michigan, donde se producen las SUV.
GM respondió rápido ya que el Gerente de Control de Calidad de la planta informó sobre la problemática el 21 de septiembre y la compañía comenzó a investigarlo cinco días más tarde. La terminal dijo que no ha habido incendios fuera de la planta.