@ShellArgentina @AlurraldeJasper
– comenzó en 1930
– fue anunciado en el GP de Italia de Fórmula 1
Shell renovó su Alianza de Innovación con la Scuderia Ferrari para los próximos cinco años como parte de un nuevo acuerdo para trabajar conjuntamente, no sólo en Fórmula 1® sino también en nuevos y ambiciosos proyectos.
Shell continuará proporcionando a la Scuderia Ferrari el mejor suministro de combustibles y lubricantes: Shell V-Power y Shell Helix Ultra. Además, Shell se ha comprometido a ofrecer más de 50 técnicos para trabajar 21.000 horas por año brindando soporte técnico a la Scuderia.
De este modo, Shell tendrá presencia permanente de personal especializado en la central de Ferrari en Maranello (Italia), aumentando la colaboración entre las dos compañías.
«El objetivo de Shell es ayudar a la Scuderia Ferrari a conseguir juntos el 11° título del Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1″, dijo John Abbott, Director de Downstream de Shell, y agregó: “por supuesto, los combustibles y lubricantes son simplemente algunos de los diversos componentes involucrados para que un Fórmula 1 llegue a cruzar primero la línea de llegada. A medida que nuestra relación con el equipo más exitoso de Fórmula 1 evoluciona, la alianza permitirá que la Scuderia alcance el éxito y la compañía desarrolle combustibles y lubricantes aún mejores para nuestros millones de clientes.»
Istvan Kapitany, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Retail, añadió: “Estamos muy orgullosos de que Shell haya ayudado a impulsar a la Scuderia Ferrari para obtener más éxitos que cualquier otro equipo en la historia de este deporte. La Fórmula 1 es un espacio de pruebas a nivel mundial que nos permite desarrollar combustibles y lubricantes que le otorguen una ventaja competitiva a la Scuderia Ferrari. Estos adelantos en la ciencia del producto también repercuten en los vehículos de todo el mundo. Con la ayuda de grandes mentes científicas y comerciales de la industria, esperamos obtener importantes logros con la Scuderia Ferrari, como resultado de esta renovada asociación.»
El Director del Ferrari Team, Maurizio Arrivabene, se refirió al nuevo acuerdo diciendo: «La firma de este contrato es otro paso adelante en el camino a la estabilidad, y estamos encantados de seguir trabajando con Shell», e indicó: «El trabajo que Shell ha venido haciendo esta temporada contribuyó en nuestras victorias en Malasia y Hungría, que no son sólo prueba de su compromiso profesional sino también el resultado de una gran alianza».
La sociedad de Shell con Ferrari también se extenderá más allá de la Fórmula 1. Shell proporcionará combustible y lubricante a los equipos que participan en el Campeonato Mundial FIA de resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.
Siguiendo el espíritu de este acuerdo de innovación, Ferrari también apoyará el programa mundial Eco-maratón de Shell, ofreciendo a los miembros de los equipos ganadores una pasantía de cuatro semanas en Maranello.