@hondaargentina #Honda #CRF1000L #AfricaTwin #moto
– equipada con un motor potente
– chasis dinámico para adaptarse a todo tipo de travesías
Los ingenieros de Honda comenzaron a trabajar en el proyecto de la Africa Twin CRF1000L tomando como referente a la Africa Twin XRV750 por su facilidad de uso, equilibrio y maniobrabilidad. Si bien el nuevo modelo no comparte muchos aspectos en común con su antecesora, lleva su nombre y hereda al máximo su esencia y espíritu.
Pensado bajo el concepto de “ir a cualquier parte”, el nuevo desarrollo de Honda está preparado para tener un excelente rendimiento en ruta, así como un gran confort y agilidad en el uso cotidiano. Por eso, su motor comparte características con las motos de competición CRF250R/450R y utiliza el mismo diseño de cuatro válvulas Unicam. Su árbol de levas ligero es el mismo que emplea la Honda CBR1000RR Fireblade, lo que permite reducir su tamaño y peso, otorgando ese dinamismo buscado para moverse a diario.
En cuanto a la caja de cambios, la nueva Africa Twin cuenta con una manual de seis velocidades y de peso ligero, con un selector de cambios idéntico al de las CRF250R/450R de competición, y un pedal de embrague para asistir y asegurar los cambios.
Como novedad, ofrecerá la opción de ser equipada con la tecnología del Dual Clutch Transmission (Transmisión de Doble Embrague o DCT), que sigue siendo exclusiva de Honda en el mundo del motociclismo. Esta última evolución del DCT ha sido específicamente desarrollada y programada para ofrecer mejores capacidades de adaptación para cualquier tipo de aventura.
Este nuevo modelo estará disponible en el mercado europeo a fines del 2015, reafirmando una vez más la pasión de Honda por la innovación y la mejora continua.