Renault Talisman… solo en Europa se consigue

@RenaultArg nuevo-renault-talisman-2015-12– llega el reemplazante del Laguna

En Europa, Renault está de renovación. Hacía mucho tiempo que la marca francesa no innovaba como lo ha hecho este año. Cabe recordar la línea completa de productos que fabricaba en los 70s, 80s, o los Megane de los 90s. Pero lo bueno es que luego de los lanzamientos del monovolumen Espace, del SUV Kadjar (nota 1 / nota 2), hay que sumar ahora la de la nueva berlina. Es nada menos que el reemplazante del viejo Laguna y cuyo nombre es Talisman.

Diseño
Respecto al Laguna todo se ha cambiado. El Laguna se había quedado viejo en todos los sentidos frente a un Peugeot 508, por ejemplo.

renault-talisman renault-talisman-21Al Talisman se lo ve elegante, vanguardista y robusto. En el interior todo es espacio, altamente tecnológico, y con calidad de terminación.

Calidad
Renault quiere demostrar que no se le ha olvidado fabricar coches con una buena calidad percibida, y por ello, entre tanta pantalla y superficie táctil, se ven materiales mejores a los que veniamos viendo. Tal ha sido el esfuerzo que Renault ha pedido a Mercedes Benz que comprobará la calidad del Talisman. Ahí queda eso.renault-talisman-Habrá cinco líneas de acabados, estas irán desde el nivel más básico, el Life, hasta el más alto de gama, nuevamente representado por la denominación Initiale Paris. Por en medio encontraremos niveles medios como el ZEN, el Business (pensado únicamente para flotas) y el Intens que se situará en el punto más alto de los modelos normales, sin llegar al nivel del Initiale.

Espacio
Se ha diseñado pensando en ofrecer la mejor habitabilidad posible. Su distancia entre ejes llega a los 2,88 metros, y su longitud total alcanza los 4,85 metros. Estas medidas son vitales para que el Talisman sea capaz de ofrecer un maletero con un mínimo de 608 litros. Estos crecerán con la llegada del Grand Tour, aunque no será hasta dentro de unos meses.

Tecnología
Renault ha incorporado en el Talisman toda la tecnología de la que era capaz de dar. Vemos una pantalla de gran tamaño en la consola central, al igual que el Espace, estacionamiento automático, amortiguación pilotada, faros de LED, sistema Head-Up Display y el último sistema de infoentretenimiento R-Link. Es decir un despliegue tecnológico de alta escuela, a la altura de sus rivales.renault-talisman 2Mecánica
Renault siempre se ha mostrado muy aplicado para contentar a los clientes y en este caso, el Talisman ofrecerá potencias que oscilan entre los 110 y los 200 CV. Una gama compuesta por motores TCe, dCi y Energy TCe, los más potentes de todos.

En cuanto a transmisiones habrá cambios manuales de seis velocidades, automáticas EDC con doble embrague de seis y siete relaciones. Además está el sistema 4Control. Este no solo será capaz de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, sino que también permitirá un mejor manejo debido a que las ruedas traseras también se convierten en directrices.

renault-talisman-8Revolución total
El Renault Talisman debe conquistar gran parte de la cuota de mercado de las berlinas de tamaño medio europeas. Su comercialización, que no será hasta finales de año, primero deberá pasar por el Salón de Frankfurt. Su producción se lleva a cabo en la planta francesa de Douai.