@andibarcos @santiagoroca @AlurraldeJasper @Nissan @nissanoficial @NissanLATAM @hondaargentina @Honda_Autos
– cubrirán parte de los costos de explotación de las estaciones de hidrógeno
– ayudarán a las empresas de infraestructura a establecer una red de carga segura y confiable
Para que aumente la popularidad de los Fuel Cell Vehicles (FCV), crear productos atractivos es solo la mitad del trabajo. También hay que desarrollar una infraestructura de estaciones de hidrógeno que sea sencilla de utilizar para los clientes; sin embargo, las empresas de infraestructura encuentran dificultades durante la construcción y explotación de las estaciones de hidrógeno.Por este motivo, Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. han llegado a un acuerdo sobre los principales detalles de un nuevo programa de apoyo conjunto al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón.
Además de cubrir parte de los costos de explotación de las estaciones de hidrógeno, los tres fabricantes han acordado ayudar a las empresas de infraestructura a prestar el mejor servicio posible a los clientes y a establecer una red de carga práctica y sencilla para los propietarios de vehículos de pila de combustible.El proyecto conjunto, que se anunció el 12 de febrero de 2015, se desarrolla en paralelo al apoyo del Gobierno de Japón a las estaciones de hidrógeno. Los socios de esta iniciativa trabajarán además en dar a conocer esas medidas de apoyo, a fin de animar a nuevas empresas a entrar en el negocio del suministro de hidrógeno.
La asistencia financiera correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno* (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda de FCV.
Por otra parte, para ayudar a popularizar los FCV creando un entorno confiable de carga de hidrógeno y garantizando la tranquilidad de los propietarios, Toyota, Nissan y Honda colaborarán con las empresas de infraestructura en las siguientes actividades:
– Mejorar la funcionalidad de las estaciones de hidrógeno incrementando el número de días que están abiertas, ampliando los horarios de apertura, ofreciendo información operativa lo más completa posible y desarrollando instalaciones de fácil acceso
– Aprovechar información como las necesidades de los clientes y la frecuencia de uso de las estaciones de hidrógeno para mejorar el servicio al cliente
– Concientizar a la opinión pública sobre los FCV y el hidrógeno