@ScaniaLAGroup @ScaniaArgentina @pazosalejandro @SalonAutoBA– presenta toda su gama de desarrollos tecnológicos orientados a ofrecer más seguridad y lograr un menor consumo de combustible.
Actualmente Scania se apoya sobre cuatro pilares, a saber: productos de gran calidad, alta performance, desarrollo e innovación. Todo esto lo convirtió en una empresa líder en soluciones de movilidad.
Llegar a destino no es el único objetivo perseguido, sino que la seguridad conforma otro de los valores centrales de la marca, y ello se ve reflejado en la extensa gama de desarrollos tecnológicos que la empresa ha implementado de manera sostenida en los últimos años y que podrán verse en los vehículos de su línea exhibidos durante la exposición.
La empresa presenta un paquete de tecnología integral dentro del cual se destacan dos innovadores sistema de frenado totalmente automatizados. El primero de ellos, el AEB (Automatic Emergency Break), consiste en un freno que se activa de manera automática cuando la unidad localiza la presencia de un objeto frente a ella. El ACC (Adaptative Cruice Control) es también un desarrollo aplicado sobre el sistema de frenado del camión o el bus, pero en este caso, la unidad detecta la presencia de otro vehículo circulando delante de ella y automáticamente establece una distancia mínima de 2 a 5 segundos; evitando potenciales siniestros viales.
Siguiendo esta línea, también se destaca el denominado LDW (Lane Departure Warning), un innovador dispositivo que emite una alarma en caso de detectar un desvío en la trayectoria de la unidad. Esto es logrado mediante la utilización y el seguimiento de la líneas del camino como guías.
De forma complementaria, la compañía ha continuado con la realización de mejoras constantes en su Programa Electrónico de Estabilidad; el cual, mediante la incorporación y el trabajo conjunto con el Sistema de Frenos Electrónicos, reduce significativamente la posibilidad de sobre-viraje, derrape y el denominado “efecto tijera”; logrando un circuito de comunicación instantáneo entre la unidad y cada uno de sus ejes.
La disminución en los niveles de consumo de combustible y la reducción de paradas no previstas, ambos aspectos que inciden directamente en la rentabilidad del cliente, conforman otro foco de trabajo de la marca. Tanto el Scania Opticruise como el Retarder han conformado verdaderos quiebres en la industria del transporte pesado.
El Scania Opticruise consiste en un sistema de cambio de marchas absolutamente computarizado que brinda un mayor control del tren de fuerza a los conductores, logrando que el manejo sea más sencillo, confortable y seguro; y permitiendo conseguir también una mayor economía de combustible y una reducción en el desgaste de los componentes del sistema de transmisión. Por último, el Retarder consiste en un sistema de control de velocidad que interactúa con el control crucero, el freno motor y los frenos de las ruedas, proporcionando un control total de la velocidad y brindando una mayor vida útil de los componentes.
“Este evento conforma un marco de excelencia para acercarle a los clientes y seguidores de la marca nuestra línea de vehículos Streamline, al igual que los desarrollos con los que esta cuenta” –comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Estamos orgullosos de formar parte de la exhibición e invitamos a todos a visitarnos en nuestro stand”, concluyó.