Nuevo 208 es el primer vehículo fabricado luego de la gran transformación industrial en la planta de El Palomar que la posiciona como una de las más novedosas del Grupo.
Pionero en América Latina sobre la plataforma CMP, la más reciente y una de las más modernas a nivel global del Groupe PSA.
Como verán en esta foto el distanciamiento social es cero, detalles a tener en cuenta para la próxima. Espero de corazón se encuentren todos sanos.
Así que retomando la nota y luego de ser lanzado en Europa, y galardonado como “Car Of The Year 2020”, es un modelo que la marca lo cataloga como totalmente innovador en su segmento (bicuerpo compacto) de los hatches compactos.
El Nuevo Peugeot 208 es un vehículo global de Groupe PSA y forma parte de su plan de crecimiento rentable “Push to Pass”, que se extiende hasta 2021. Su lanzamiento en Argentina marca también el debut de la plataforma CMP (Common Modular Platform) en América Latina, modular y multienérgica del Grupo que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.
Equipamientos
Algunos ejemplos de equipamiento que caracterizan al nuevo 208 se encuentran en la tecnología embarcada de última generación que comprende el i-cockpit 3D y el pack tecnológico de asistencias a la conducción, inéditos en el segmento de hatches compactos.
“El Nuevo PEUGEOT 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”, expresó Patrice Lucas, Presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.
Durante los últimos años, para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.
Con una inversión de 320 millones de dólares desde 2016 comenzó una extensa transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una “Fábrica de Excelencia” a nivel industrial, según los estándares del Grupo. También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, volviendo sus procesos productivos aún más eficientes. Esta adaptación, posibilitó la fabricación de productos cada vez más competitivos, como lo es el Nuevo PEUGEOT 208 sobre la plataforma global CMP, logrando hacer énfasis en la ejecución de los procesos para consolidar un producto robusto y de vanguardia, acorde a las expectativas de los clientes.
“La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística” declaró Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA. “El Nuevo PEUGEOT 208 y la Plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo,” cerró Jean Mouro en el marco del lanzamiento.