Porsche, en medio de la pandemia mundial por el Coronovirus, entregó 116 964 automóviles a clientes en todo el mundo durante los primeros seis meses de 2020.
La crisis del coronavirus que ha conllevado el cierre de muchos Porsche Centers durante de varias semanas resultaron en una disminución de 12% en las entregas en comparación con el primer semestre del año anterior.
El SUV Cayenne fue el modelo más apetecido con un total de 39 245 entregas, mientras que fueron suministradas 34 430 unidades del Macan. Con 16 919 entregas y un aumento de dos por ciento en comparación con el mismo ejercicio de 2019, el icónico deportivo 911 también continuó disfrutando de una gran acogida.
Asimismo, el 100% eléctrico Taycan sigue siendo bien recibido por los clientes: Porsche entregó 4 480 unidades del primer auto eléctrico de la marca en el primer semestre del año en el contexto de un lanzamiento escalonado al mercado.
Europa es la segunda región más fuerte
Una tendencia relativamente positiva es evidente en los mercados de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. Allí Porsche suministró 55 550 automóviles a clientes en el primer semestre de 2020.
Con 39 603 entregas, China sigue siendo el mayor mercado en términos de volumen del fabricante de autos deportivos. Además, Corea del Sur y Japón fueron mercados fuertes en la región con ventas de 4 242 y 3 675 unidades respectivamente, cada uno con tasas de crecimiento de dos dígitos en comparación con el primer semestre del año anterior.
En Europa fueron entregados 32 312 automóviles a clientes. En Estados Unidos Porsche suministró 24 186 automóviles entre enero y junio.
“Vemos tendencias positivas, aunque continuamos sintiendo los efectos de la crisis del coronavirus en el segundo trimestre, especialmente en Estados Unidos y Europa. Un factor crucial fue el mes de abril, cuando casi todos los Porsche Center en estos mercados estuvieron cerrados”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.
“Además, el segundo trimestre de 2019 fue un período de muy buenas ventas para poder comprarlo con este. Sin embargo, seguimos muy positivos y estamos cargados de energía para afrontar los desafíos en la segunda mitad del año. El continuo desarrollo favorable en China y otros mercados asiáticos también nos ayudará en el resto del año”. Según von Platen, la situación en Europa ha ido mejorando desde mayo, a pesar de que las cosas todavía no han vuelto a la normalidad.