- Se cerró la segunda edición del “Programa de Desarrollo de RSE para concesionarios”.
- A través de encuentros digitales se desarrolló un manual de mejores prácticas de RSE y una web interna del programa.
- El programa incluye espacios de capacitación y reflexión para fortalecer la estrategia de sustentabilidad de la red.
Toyota Argentina profundiza su compromiso y acompaña a los concesionarios en el desarrollo de sus propias estrategias de RSE, en el diseño de sus planes de trabajo, en fortalecer sus proyectos de inversión social llevados adelante en la primera edición del programa y en promover la publicación de su primer informe de acciones, un elemento sustancial de toda estrategia de RSE.
En esta nueva edición, y para coordinar el trabajo en todo el país, se realizaron encuentros remotos y virtuales, se desarrolló un Manual de mejores prácticas de RSE y una web interna del programa para fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y buenas prácticas.
La segunda edición del programa incluyó tres grandes etapas:
● La realización de un autodiagnóstico frente a las diferentes materias de la RSE por parte de cada una de las empresas participantes utilizando una plataforma de autoevaluación de respuesta online, herramienta que también permitió identificar intereses y necesidades de capacitación de cada organización.
Los concesionarios participaron de espacios presenciales y virtuales para fomentar el intercambio de ideas, conocimientos, buenas prácticas y reflexionar acerca de los desafíos y oportunidades de llevar adelante una estrategia de RSE.
Una instancia de consultorías remotas, 100% virtuales, donde cada concesionario trabajó con el objetivo de diseñar y/o implementar mejoras en su estrategia de RSE, trabajando en la elaboración de un programa integral con metas de corto, mediano y largo plazo, y donde se brindaron todas las herramientas necesarias para que cada concesionario pueda dar a conocer sus acciones de RSE a sus principales grupos de interés.
La primera edición se realizó en 2018, con la participación y el compromiso de toda la red. Además, cada concesionario identificó un responsable de RSE y desarrolló su propio programa de inversión social, alineados a la estrategia de Toyota Argentina, las fortalezas del concesionario y las necesidades identificadas en su comunidad local.
“En la primera edición alcanzamos el compromiso del 100% de nuestra red de concesionarios e incentivamos la generación de sus propios programas de inversión social a partir de la identificación de las necesidades de las comunidades locales. En esta segunda edición nos propusimos fortalecer la sustentabilidad de la red a partir de la generación de un autodiagnóstico de situación, base que permitió fortalecer la estrategia de sustentabilidad de cada concesionario”, afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina
El principal objetivo del programa es proporcionar los recursos y herramientas necesarias para que las empresas participantes puedan llevar adelante sus propias estrategias de RSE. En las diferentes etapas del programa (autodiagnóstico, capacitaciones y consultorías virtuales) contamos con el apoyo y coordinación del equipo de consultores de AG Sustentable.