CAFAM, la cámara que nuclea las principales terminales de motovehículos del país, lanzó una campaña sobre seguridad de la moto y conducción responsable. Esta comenzó difundiendo los beneficios de la moto, como transporte seguro que evita la propagación del COVID-19, gracias a sus características, viajás solo, y aislado; y el uso del casco, guantes y vestimenta específica dificultan el contacto directo con objetos y personas.
Durante los últimos años, los motovehiculos se han consolidado como medio de transporte indiscutido para la ciudad y zonas rurales con un parque actual estimado de 7 millones de unidades en el país. En la actualidad, en el marco de la pandemia, ocupa un rol social protagónico en cuanto a ser un vehículo seguro para el traslado de trabajores esenciales de los distintos sectores.
La campaña que tendrá una duración de seis meses y circulará en la Redes Sociales de la cámara y asociados, contará con información, videos de instructores, consejos y tips que buscarán concientizar en usuarios y en aquellos que están interesados en serlo, acerca de los rasgos más importantes a tener en cuenta para una circulación responsable en moto.
Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehiculos consideran que para consolidar la moto como alternativa en el tránsito es fundamental el apoyo desde la educación vial. En el marco de su campaña, “Manejate Seguro” la Cámara informa sobre los elementos para una conducción segura, “para cuidarse uno y a los otros”. Para esto, reforzar el uso obligatorio de cascos integrales, homologados y sin daños; guantes, campera y calzado adecuado; y no realizar modificaciones sobre espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.
Además los instructores brindarán consejos sobre estrategias de conducción, frenado correcto y posturas de manejo. También estos repasarán los puntos importantes para una inspección preventiva, como parte de una rutina responsable de cuidado de la moto y para buen funcionamiento.
La campaña trabaja en reforzar el cumplimiento de de las normas de circulación: Respetar la señalización y los límites de velocidad , y si es posible planificar los trayectos para conocer el estado de la vía pública y siempre estar descasado. La responsabilidad individual, para el cuidado propio y de los demás.
Además desde la Cámara afirmaron que vienen trabajando de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las otras cámaras y asocaciones del sector para promover políticas a favor de la seguridad vial.